Discurso de Julián Egea como nuevo secretario político de la UJCE-RM

Imprimir
PDF
Share

Intervención de Julián Egea en la V Conferencia Regional de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región de Murcia tras ser elegido como nuevo Secretario Político:

«En primer lugar quiero agradecer a toda la militancia el esfuerzo y la dedicación para que esta Conferencia de vuelta fuera posible. Me resulta necesario reconocer todas esas horas empleadas en los debates, redactando documentos, diseñando carteles, empapelando la ciudad con ellos, yendo a los centros de estudios y de trabajo a despertar conciencia, dejándonos las voz en las calles, manteniéndonos firmes siempre ante la precariedad vital que sufrimos, resistiendo el pesimismo de aquellos momentos en los que parece que nada vaya a cambiar… a fin de cuentas todo ese trabajo militante donde cada una de nosotras damos los mejor de nosotras mismas… es un orgullo trabajar junto a vosotras.

 En segundo lugar quiero agradecer la confianza depositada en mí para desempeñar esta tarea; ilusionante por un lado y llena de retos por otro. Si de alguna manera tuviera que definir mi paso por la JUVE sería como “una carrera de fondo”, en prácticamente un año he tenido la oportunidad de conocer, y aprender de la organización. He aprendido que la lucha no es un camino fácil, muchas veces ingrato, pero gracias a todas esas personas incansables que trabajan día a día, me he dado cuenta de que a su vez puede ser un camino lleno de alegría y lleno de ilusión por cambiar las cosas.

Y es que tal y como dice el lema de esta Conferencia, somos la juventud del mundo, somos ese aire nuevo que aspira a borrar de la tierra toda esa maldad, todo ese dolor y terror al que inevitablemente nos arrastra el capitalismo. Creo fervientemente que esa debe ser nuestra función. Debemos ser la legión que recorra  cada rincón del mundo con el estandarte del hombre nuevo, expandiendo los valores de la intransigencia hacia la explotación, el rechazo al individualismo, el humanismo, el internacionalismo, el compañerismo, la disciplina, la veracidad, la honradez, la sencillez y la modestia.

Desempeñar esta responsabilidad me supone un gran honor por todo lo mencionado anteriormente pero, también por el hecho de intentar en lo posible ser un continuador de casi un centenario de lucha y resistencia llevada a cabo por la juventud comunista. Y es mi más profundo deseo estar a la altura de las circunstancias, ser capaz de mantener alta la dignidad de todos aquellos predecesores que llenaron las plazas eufóricos en 1931, de las que resistieron al fascismo por todo lo largo y ancho de la península, de las que más tarde no se rindieron y aguantaron la lucha en los montes, de las que no se conformaron y combatieron al fascismo fuera de sus fronteras. Mantener la memoria de las camaradas que arriesgaron su vida durante el franquismo, de las ejecutadas a garrote vil y  de todas aquellas soñadoras que yacen todavía en cunetas. Haré todo lo que esté en mi mano por empoderar y organizar a cada una de las represaliadas y explotadas durante toda esta falsa democracia que cada día muestra más las garras y los dientes de la bestia que engendra detrás.

Son grandes las dificultades y obstáculos que se nos plantean para destrozar este sistema que nos asfixia, pero por suerte contamos con una organización y una militancia que sin duda estará a la altura del momento histórico en el cual nos ha tocado actuar. Es por ello que hago un llamamiento para que nos ilusionemos con nuestro proyecto, para que nos mantengamos firmes en la creencia de que vamos a transformar la realidad porque somos la luz que disipa las sombras del futuro, el martillo que rompe las cadenas de la esclavitud y la hoz que recoge el fruto de nuestra lucha.

Camaradas, ¡salud y republica!»

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64