Las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia condenan el nuevo caso de agresión neonazi

Imprimir
PDF
Share

Nuevamente vuelve a ser noticia en la Región de Murcia otro caso de violencia vinculada a grupúsculos de extrema derecha. Estos días conocíamos por la prensa regional que el pasado fin de semana y el lunes durante las fiestas de Carnaval en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, seis chicos en total fueron agredidos por un grupo de jóvenes de estética neonazi. Debido al alcance de las heridas, varias de las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital Morales Meseguer para ser atendidas debidamente.

fuera fascistas

No podemos decir que se trate de un caso aislado, pues en los últimos años estamos asistiendo, sin que las autoridades hagan nada para remediarlo, a un repunte de las agresiones fascistas en nuestra Comunidad Autónoma. Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) venimos denunciando esta situación desde hace mucho tiempo, señalando a la propia Delegación del Gobierno de la ciudad de Murcia como corresponsable, pues manifiesta una permisividad insultante ante las actividades censurables de los grupos neonazis y fascistas murcianos.

El auge de grupos afines a este reaccionario ideario, viene acompañado de la proliferación de agresiones a colectivos considerados por ellos como objetivo a batir (inmigrantes, indigentes, el colectivo LGTBi, militantes de organizaciones de izquierda…).

Desde las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia exigimos a las instituciones que legislen para que incidentes como los descritos sean castigados y desaparezcan de nuestra sociedad. Con unidad y lucha seremos capaces de derrotar el miedo que tratan de imponernos.

Hoy, al igual que ayer, ¡el fascismo no pasará!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64