La asociación LGTB 'Colectivo GALACTYCO' premia a la UJCE en reconocimiento a su activismo

Imprimir
PDF
Share

La asociación LGTB ‘Colectivo GALACTYCO’ de Cartagena celebró ayer, en el marco de los actos del ENORGULLECT 2016, la entrega de premios anual en la que reconoce la labor de diversas organizaciones sociales, políticas e institucionales.

La UJCE recibió el reconocimiento de la asociación en la categoría de colectivos sociales, reafirmando el compromiso y apoyo de nuestra organización a la lucha de las personas LGTBi.

Como siempre, para nosotras el Orgullo LGTBi no es solamente un evento festivo, sino que también debe ser una herramienta de denuncia de las violencias y discriminaciones que aun hoy existen hacia las personas LGTBi. Este año defendemos una vez más que en las aulas, en el trabajo, en la calle, debemos reivindicar la diversidad de identidades afectivo-sexuales y de género.

Además, sabemos que las identidades LGTBi van estrechamente unidas a otras opresiones, como la clase social o el género. Por eso, también es violencia no tener más posibilidades que un curro precario, también es violencia la connivencia de las instituciones y de las fuerzas de seguridad con el acoso, también son violencia los estereotipos sobre las personas LGTBi y los cánones de belleza, y desde luego que sin feminismo no hay Orgullo.

Desde la Juventud Comunista gritamos: ¡Abajo el capital y el heteropatriarcado!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64