Comunicado de la UJCE-RM ante el concierto del artista “Muerdo” en las fiestas de Molina de Segura

Imprimir
PDF
Share
Desde las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia expresamos nuestra repulsa al próximo concierto del artista ‘Muerdo’ en nuestra Región después de su comunicado en redes sociales en el que despreciaba el movimiento feminista.
El pasado 30 de julio se desató la polémica en redes sociales cuando este artista publicó un texto que comenzaba diciendo “Estoy hasta los cojones de las feminazis” en el que luego al terminar nos informa que es “maricón y de izquierdas”. Le resta importancia a las agresiones sexuales (verbales o no) que se sufren cada día, ya que para él un piropo o una “insinuación sexual”, literalmente, no se consideran agresiones. Se refiere como a algunas asociaciones feministas como “círculos hembristas en los que se excluyen a chicos heterosexuales, o lo que ellas y ellos llaman machirulos” lo cual no es así. Y finalmente decide meterse con el lenguaje inclusivo argumentando que “ahora pasar de los géneros está de moda” lo cual remata diciendo que le mola Pérez Reverte. También se observa que en sus comentarios manda a quien le responde con algo que a él no le interesa a “comerse un nabo”.
 
Desde nuestra organización queremos denotar nuestra repulsa hacia este artista y su concierto en Molina de Segura ya que como feministas y de izquierdas nos sentimos ofendidas y avergonzadas por estas palabras. 
Le queremos dejar claro al artista “Muerdo” y a toda persona de izquierdas que piense como él que principalmente la palabra feminazi no existe como bien sabrán él y Pérez Reverte, que también hay machirulos no heterosexuales y él es el mejor ejemplo de ello, que el lenguaje inclusivo no es una moda en la que se pase de los géneros sino al contrario, el lenguaje inclusivo, como su propio nombre indica, es el que incluye a todos los géneros incluso a los que este artista no conoce. Las agresiones sexuales, verbales o no, no son insignificantes, ocurren cada día en el trabajo, en clase, en la calle, en casa, en un bar, en un cine o incluso en alguno de sus conciertos. Todas hemos sentido alguna vez el miedo de ir solas por la calle aún más si es de noche y a la mínima hemos sentido miedo por cualquier “piropo ligoteo”, cosa que el artista Muerdo como hombre cis dudamos que haya sentido en algún momento, aunque no logramos entender que siendo de un colectivo oprimido falte el respeto a un movimiento como es el feminista el cual ha luchado codo con codo para conseguir los derechos de los que ahora disfruta.
 
Desde la UJCE creemos en el feminismo como sinónimo de igualdad, como la lucha contra el heteropatriarcado, en post de que todas las personas, independientemente de su género/sexualidad, tengamos los mismos derechos en todos los ámbitos de nuestras vidas, contra las agresiones y la violencia machista. 
 
Por unas fiestas libres de agresiones sexistas.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64