COMUNICADO DE UJCE-RM SOBRE LA SITUACIÓN DEL CIE DE MURCIA

Imprimir
PDF
Share
Las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia mostramos nuestra preocupación e indignación por la serie de acontecimientos y circunstancias que se están dando a lo largo de estos últimos meses en el CIE de Murcia, localizado en Sangonera.
El 14 de noviembre tuvo lugar el tercer amotinamiento con fuga en el CIE de Murcia, esta vez de más de 10 personas. Durante el altercado sufieron heridas algunos miembros del cuerpo de seguridad del centro. Tras estas noticias y las pruebas que hay sobre las malas condiciones de vida que sabemos que se dan en el centro, y en otros centros de este tipo, desde UJCE-RM pedimos el cierre del CIE de Murcia y del resto de los CIEs del territorio estatal.
 
Hay constancia de que el sistema y la formación del personal de seguridad no es la adecuada, el sistema de seguridad de las cerraduras incapacita el desalojo rápido en caso de emergencia, hay pocas posibilidades de ocio para los internos y la comunicación con el exterior no se facilita como debería, así como otras muchas irregularidades. También desde el día 14 se han impedido las visitas a los internos del centro, tanto de familiares como de las asociaciones que los apoyan.
 
De este modo, los jóvenes comunistas exigimos el cierre del CIE y el cese del trato discriminatorio y vejatorio que se aplica a los internos en este tipo de centros cuyo único "delito" haya sido solamente el de incumplir una ley de inmigración intolerante y xenófoba. Pedimos que se trate a los internos de una forma adecuada y prestándoles toda la ayuda que una persona en situación de desamparo pueda necesitar, así como devolverles su libertad personal de forma inmediata.
 
¡Por una región libre de racismo!
¡No son ilegales, son personas!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64