La UJCE-RM contra la posibilidad de impartir Bachillerato en los centros concertados

Imprimir
PDF
Share

Desde las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia expresamos nuestro rechazo a la concesión que ha hecho el gobierno regional a los centros que imparten educación concertada, ofreciéndoles la posibilidad de ampliar su docencia hasta el Bachillerato.

La situación de la educación pública en la Región de Murcia es muy precaria, con sucesivos recortes o centros educativos con instalaciones deterioradas, a lo que sumamos la mala situación del profesorado interino. Por estos motivos creemos que no es adecuado que, mientras centros públicos están sufriendo recortes y dificultades para ofrecer una educación de calidad, la Conserjería de Educación y Universidades de Murcia ofrezca y destine más recursos a la educación concertada.

Como Juventud Comunista exigimos que desde lo público se ofrezca una educación a la que tenga acceso toda la población de la Región, sin ningún tipo de favoritismo ni discriminación hacia ningún sector ni clase. Exigimos que se destinen todos los recursos a proporcionar unos centros con buenas instalaciones y recursos que faciliten al profesorado y al alumnado el trabajo aprendizaje, una situación laboral de los docentes digna, y una buena atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Por estas razones, la UJCE-RM se muestra totalmente en contra a la concesión realizada por el gobierno regional, que solo lleva a la privatización del sector y a la exclusión de la clase obrera de la posibilidad de recibir una educación de calidad. Si realmente buscan una educación de calidad que potencien la educación pública.

Por una educación pública, laica, feminista y de calidad.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64