Comunicado de la UJCE-RM ante las agresiones violentas por motivos políticos que se están dando en la Región de Murcia

Imprimir
PDF
Share

A raíz de la escalada de violencia generada por los grupos de ideología neofascista que tienen presencia en la Región de Murcia, hemos presenciado un último caso en el que la lucha antifascista ha respondido de forma violenta a estas agresiones previas, permitidas por las instituciones.

Estamos presenciado un gran aumento de las agresiones realizadas por grupos de ideología neonazi en la zona centro de la ciudad de Murcia, así como en otras localidades de la Región, entre las cuales destacamos palizas a la salida de locales frecuentados por personas de ideología de izquierdas y agresiones por motivos xenófobos y homofóbicos. En este caso, la agredida era conocida pertenecer a una de las bandas neonazis de Murcia, así como por ser simpatizante de Hogar Social de Madrid, un grupo de marcada ideología neofascista.

Hemos visto que no se ha tomado ninguna medida institucional ni judicial para frenar el avance de esta ideología y de su expresión violenta, al igual que tampoco se ha difundido a nivel de prensa y redes sociales de la misma forma que esta última agresión, siendo su posicionamiento favorable a los grupos de extrema derecha. En cambio, las autoridades permiten el desarrollo de estos grupos con una actitud impasible, por ejemplo, cuando realizan repartos de comida, con motivación xenófoba, solamente a personas de nacionalidad española en la Plaza de la Merced (Murcia), como ocurrió el día anterior a la agresión. Incluso vemos esta pasividad cuando realizan acciones de una violencia extrema, mucho más brutales que esta última, que a pesar de ser denunciadas nunca tienen repercusión sobre los agresores ni en los medios de comunicación.

Esta la falta de control que las autoridades, como la Delegación de Gobierno de Mucia, deberían ejercer y la carencia de una educación igualitaria en la que se enseñen los valores morales que combaten el surgimiento y desarrollo de este tipo de ideologías de extrema derecha, están potenciando el surgimiento de grupos neofascistas en nuestra Región, que solo generan miedo entre la población. Estas bandas provocan una situación en la que personas de otras razas, ideologías o del colectivo LGTBi tienen miedo de ir por algunas zonas de la ciudad o incluso de acudir a sus centros de estudio por la posibilidad de sufrir agresiones.

Estas agresiones llevadas a cabo por los grupos neonazis deben tener una repuesta colectiva desde todas las instituciones, medios y agrupaciones que nos mostramos en contra del auge de este tipo de ideología neofascista, haciendo uso de la educación, la pedagogía y la solidaridad entre las que sufrimos estas acciones. El antifascismo debe ser un movimiento que aune a todo el conjunto de las capas populares, pues nos encontramos en un momento en el que el fascismo vuelve a estar en auge, y la creación del poder popular en los barrios obreros debe ser la solución que busquemos para este problema.

Por lo tanto, desde las Juventudes Comunistas reiteramos la necesidad de controlar y no permitir el desarrollo del neofascismo en Murcia, como ya exigimos desde 2015 al gobierno regional, junto con otras 56 agrupaciones de la Región. Pedimos que las autoridades actúen con rapidez y contundencia, al igual que han hecho con este último caso, cuando se trate de una agresión de un grupo neonazi a cualquier persona o colectivo, y que se le dé la misma difusión para que la sociedad se conciencie y no sigan creciendo estos movimientos que solo generan violencia y tensión.

Nuestra lucha por la defensa de nuestra clase no parará ante las amenazas de estos grupos neonazis, no tenemos miedo.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64