La UJCE en la Región de Murcia ante la última acción violenta de la extrema derecha en Murcia.

Imprimir
PDF
Share

Este fin de semana se volvió a dar una agresión violenta por parte de un grupo neonazi en una pedanía de la ciudad de Murcia. Como venimos denunciando desde hace años, ésta y otras agresiones de los grupos de ideología neofascista están aumentando y sembrando en la ciudad un ambiente de crispación.

En este caso, las agredidas fueron una familia entre la que había niñas de corta edad, que se encontraban en un restaurante de la localidad de Churra. Según los medios de comunicación, entre los más de treinta agresores y agresoras se ha reconocido a Lucía García de la Calzada, más conocida entre los grupos de extrema derecha como “La Intocable”. Por otra parte, existen evidencias que vinculan esta agresión con Lo Nuestro, una pseudoplataforma social de ideología neofascista vinculada a Hogar Social Madrid, que viene operando desde hace unos meses en la ciudad de Murcia. Su portavoz, que hace apenas unas semanas “alertaba” de una supuesta violencia de extrema izquierda y renegaba del uso de la violencia, es otro de los implicados.

Tras esta agresión, se puede comprobar como las medidas tomadas para frenar el crecimiento de esta ideología y de su expresión violenta no son suficientes. La agresión sufrida por “La Intocable” tuvo una respuesta inmediata por parte de las autoridades que no se está viendo en las acciones violentas que estos grupos neonazis cometen. Ante esto, desde las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia exigimos una actuación contundente para poner fin a toda la actividad neofascista y que la solidaridad y la seguridad vuelvan a estar presentes en nuestras calles.

Fuera fascistas de nuestros barrios ¡No pasarán!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64