COMUNICADO DE LA UJCE-RM Y EL PCE-PCRM ANTE LA PARTICIPACIÓN DE GRUPOS NEOFASCISTAS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA MURCIANA

Imprimir
PDF
Share

Desde la Juventud Comunista en la Región de Murcia y el Partido Comunista rechazamos la propuesta de participación en el programa “Una cita con Carlos Fuentes” de la 7 TV Región de Murcia. Nuestro rechazo a este ofrecimiento se debe a que, en este programa, cuentan con la participación de grupos de ideología neofascista, como Lo Nuestro.

Las pretensiones de este programa son las de provocar un enfrentamiento abierto entre los partidos que representamos a la ideología comunista en la Región de Murcia, con estos grupos de extrema derecha, que hacen de la violencia su herramienta. Nos negamos a compartir un espacio en la televisión pública con personas que se dedican a realizar acciones xenófobas, como repartos de comida solo a personas de nacionalidad española, y a organizar palizas a personas de colectivos minoritarios como el LGTBi, migrantes o indigentes. La dirección de este programa no solo pasa por alto este hecho, sino que tampoco es consciente del peligro en el que puede situar a las personas que pudieran participar en este debate defendiendo las posiciones contrarias a las defendidas por estos grupos neofascistas.

Además, creemos que, en lugar de un debate sobre la Memoria Histórica, un tema de gran importancia en el momento actual, se busca un sensacionalismo nada fructífero e insano. No se pretende informar a la población sobre este tema, con la participación de expertos, sino de hacer un circo de un tema que merece un gran respeto por todas las personas que se ven afectadas por el mismo. Es lamentable que en una sociedad democrática se considere a estos grupos como interlocutores válidos.

Por estas razones, la UJCE-RM y el PCE-PCRM nos negamos a participar en el mismo y condenamos que la televisión pública ceda espacios de expresión a estos grupos neofascistas, que siembran el miedo y la violencia en las calles de nuestra región.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64