Por un acceso a la Universidad para todas, ¡estudiar es tu derecho!

Imprimir
PDF
Share

Estos días 12, 13, 14 y 15 de junio tienen lugar en la Región de Murcia las pruebas de acceso a la universidad, es decir, la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, el nombre provisional que desde el gobierno han dado a la antigua PAU mientras se pone en marcha el Pacto Nacional Educativo). Son los días en los que tras tantos esfuerzos durante el curso se deben superar una serie de exámenes para entrar en la carrera universitaria queelegimos, y que a veces tampoco es garantía, ya que las plazas son limitadas. Después de pagar una suma considerable para poder acceder a esta prueba, y someternos a esos 3 o 4 días de exámenes, tendremos la posibilidad, si disponemos de dinero para la matrícula, de acceder a la educación universitaria. La EBAU, al igual que las tasas, sólo tiene una finalidad segregadora, que busca acabar con la presencia de la clase obrera dentro de la universidad.

En nuestra región, este curso ha sido muy marcado por las movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública así como las huelgas organizadas por las diferentes organizaciones de estudiantes de la región. La Consejería de Educación se ha encargado este año de reforzar el modelo educativo privado en nuestra región a través de la Ley los conciertos de Bachillerato y FP, cuya pretensión es la de desviar dinero público hacia los centros privados de enseñanza, elitizando de esta forma aún más nuestro sistema educativo. Esta Ley de marcado carácter antipopular provocó una fuerte reacción de toda la comunidad educativa que salió a la calle en distintas ocasiones para defender la educación pública.

Ante esta situación, a la juventud murciana solo nos queda una alternativa: la lucha contra el pacto de élites y la propuesta, junto con toda la comunidad educativa, en un debate real, de una ley educativa íntegramente popular, antineoliberal, feminista, laica, científica y que permita el acceso a todos sus niveles a toda persona que quiera estudiar, sin traba económica alguna.

¡Mucha suerte a todas con los exámenes!

¡Por una ley educativa democrática y popular! ¡Contra los recortes, la juventud comunista responde en la calle!


IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64