La Juventud Comunista murciana apoya la concentración de protesta contra la agresión neonazi en el desfile del Día del Orgullo

Imprimir
PDF
Share

Tras los acontecimientos ocurridos el pasado sábado, durante el desfile del Día del Orgullo LGTBi, la Juventud Comunista en la Región de Murcia muestra su apoyo a la creación de la Plataforma Murcia Diversa y a la concentración que esta ha convocado para el día de hoy, martes 20, a las 20 horas, frente la Delegación de Gobierno (Alfonso X). Los motivos por los que ha sido convocada esta concentración son la protesta ante las agresiones fascistas que tuvieron lugar durante el desfile, por parta de componentes del grupo neonazi Lo Nuestro, y por la pésima actuación de las instituciones y autoridades pertinentes ante las mismas.

En primer lugar, coincidiendo con las exigencias que propone Murcia Diversa, exigimos la dimisión del Delegado de Gobierno de Murcia, por permitir la realización de una concentración de grupos neonazis en el mismo día de la celebración del Día del Orgullo LGTBi y en las proximidades del lugar del desfile. También pedimos que se asuman responsabilidades por la pésima actuación policial, que realizó denuncias e identificaciones a los participantes pacíficos del desfile y no tomó ninguna medida contra los agresores fascistas.

Hace ya años que venimos advirtiendo el auge de la extrema derecha en Murcia, más concretamente, desde hace unos meses, con la aparición de grupos neofascistas organizados, que han intensificado las agresiones y actos discriminatorios contra personas migrantes y personas pertenecientes al colectivo LGTBi, y que están compuestas, en gran medida, por personas con antecedentes de agresiones con extrema violencia. Estos grupos se disfrazan de ONG, que al igual que reparten comida solo a españoles, reparten odio y violencia a toda la sociedad. No podemos seguir permitiendo que campen a sus anchas por nuestras calles, ni que se resguarden bajo la protección de las instituciones en las que domina la derecha, que les beneficia.

En este punto, se hace necesaria la participación vecinal y colectiva, de todas, en la lucha contra el fascismo y por la protección de los derechos de la población migrante y el colectivo LGTBi. Echemos a los fascistas de nuestros barrios y consigamos que Murcia siga siendo de todas y para todas.

¡Nuestro orgullo es rebeldía!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64