¡Defiende tus derechos! ¡Que no te exploten!

Imprimir
PDF
Share

La Juventud Comunista y el Partido Comunista de la Región de Murcia hemos elaborado una campaña informativa sobre los derechos de las trabajadoras del sector de la hostelería. Con esta campaña lo que pretendemos es denunciar la impunidad con la que la patronal hostelera vulnera los derechos de las trabajadoras y como se normaliza la precariedad del sector mientras los beneficios de estas empresas crecen de manera exponencial año tras año...

Esta situación de precariedad y explotación laboral se ve incrementada en nuestra región durante los meses de verano, en los que se normaliza que no haya un solo día de descanso en casi tres meses de trabajo a cambio de la promesa de volver a trabajar el próximo año, sin puesto fijo, ni estabilidad laboral, ni horarios que permitan una conciliación laboral y personal.


El ejemplo más drástico lo podemos encontrar en La Manga del Mar Menor, donde el sector hotelero y hostelero explotan a sus trabajadoras con jornadas que a menudo superan las 40 horas semanales, con horarios tripartidos y contratos fraudulentos. Pero La Manga no es el único lugar en el que podemos encontrar esta sobreexplotación en la Región en los meses de verano, Mazarrón, Los Alcázares, Cartagena, Águilas, etc…, son algunas de las ciudades que sufren en mayor medida esta violencia patronal.


Para ello hemos elaborado un panfleto informativo que repartiremos entre nuestros compañeros y compañeras del sector, para que se organicen en sus centros de trabajo y defiendan sus derechos laborales, para que se visibilice la explotación a la que día tras día nos vemos sometidas y para que juntas empecemos a construir un modelo de ocio alternativo sin explotación laboral.


¡Defiende tus derechos! ¡Que no te exploten!


IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64