Basta de violencia machista en la Región de Murcia.

Imprimir
PDF
Share

Esta semana hemos vuelto a asistir al asesinato de una mujer a causa de violencia machista. La víctima, que habitaba en el municipio de Totana, fue asesinada por su pareja sentimental, siendo el segundo caso que se registra en la Región en 2017. Ya son más de 25 desde 2003.

Muchas personas e instituciones intentan hacernos creer que la sociedad actual es igualitaria y que las mujeres ya no están en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia por el hecho de ser mujeres. Sin embrago, diariamente sufren la violencia machista en sus vidas, desde micromachismos hasta agresiones sexuales y violentas, pasando por el acoso callejero y el maltrato psicológico. El asesinato es solamente la expresión última que el patriarcado tiene para ejercer su poder y dominación sobre las mujeres. La violencia machista es una forma más de terrorismo al cual debe hacer frente la sociedad al completo, educando desde la infancia en la igualdad y el respeto y dejando de permitir comportamientos que se toman como “mínimos” pero que acaban desembocando en actos violentos como el que lamentamos esta semana.

La Región de Murcia sigue siendo una de las regiones del Estado en la que la violencia machista está más presente y no podemos tolerar esta situación, necesitamos una Región libre de violencias machistas. El patriarcado y su violencia son parte del sistema que impera en la sociedad actual, debemos luchar contra él para conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y con ello acabar con discriminaciones y violencias. Demostraremos que la calle es nuestra y que cuando levanten la mano o la voz a una, lo hacen a todas, y la respuesta será eficaz y colectiva.

¡Por una Región libre de violencia machista!

¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64