Resolución antifascista presentada en la Conferencia Regional de la UJCE-RM

Imprimir
PDF
Share

La UJCE-RM contra el fascismo en la Región de Murcia.

El fascismo está teniendo un resurgimiento en Europa y en el Estado Español. En la Región de Murcia observamos como los grupos neonazis están proliferando por diferentes municipios, sobre todo en la ciudad de Murcia y actualmente en Cartagena, extendiendo su ideología sobre algunos sectores de la población. Además de esto, la violencia que el fascismo está imponiendo en nuestras calles es insostenible, pues orientan sus agresiones a sectores minoritarios de la población, como el colectivo LGTBI, la población migrante y las indigentes.

Últimamente también observamos que, a pesar de las restricciones que algunos ayuntamientos han impuesto a estos grupúsculos, están empezando a utilizar otros modos de extender su ideología, como recogidas de comida solo para españoles. No podemos dejar que la “suavización” de su discurso de cara a la gente nos engañe y nos haga confiarnos. Como comunistas debemos hacer frente a las y los representantes de esta ideología neofascista desde cualquiera de sus representaciones.

De este modo, debemos orientar nuestra lucha y nuestros medios hacia potenciar la lucha antifascista en la Región, interviniendo en colectivos y asambleas que se creen a tal fin, como Murcia Diversa, para transmitir en ellas nuestro contenido político y orientar sus actuaciones. Tenemos que trasladar la lucha antifascista a la calle, que las vecinas vean la lucha antifascista como algo suyo y necesario, para mantener a sus barrios limpios de fascismo.

¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64