Resolución sobre medio ambiente presentada en la Conferencia Regional de la UJCE-RM

Imprimir
PDF
Share

Las comunistas de Murcia por un sector primario ecológico y sostenible.

El modelo productivo agrario regional está basado en intereses económicos cortoplacistas de la burguesía. Este se basa de la destrucción y degradación de nuestros recursos naturales, creando un modelo de explotación agrícola inadaptado al medio, tal y como se ha demostrado en numerosas ocasiones. Solo se busca el máximo beneficio a corto plazo, sin tener en cuenta el impacto ambiental del medio, lo cual aumenta drásticamente el ritmo al que se produce la desertificación de nuestra Región.

Uno de los casos más mediáticos en los últimos años ha sido la contaminación del Mar Menor, producida por los vertidos cargados de nitratos que tienen origen en la agricultura intensiva de regadío del Campo de Cartagena. Estos llegaron a provocar la eutrofización de la laguna y las consecuencias medioambientales de este proceso. Lejos de tomar medidas contra este problema desde la raíz, el gobierno regional se ha dedicado a aprobar una serie de reformas de las comunidades de regantes que no son más que parches para tratar de justificar su actividad. Además, la continua actividad en este territorio ha provocado numerosos problemas medioambientales con respecto al acuífero que se encuentra en el subsuelo. Otro ejemplo ha sido en Marina de Cope, donde se ha buscado la reducción de superficie de este espacio natural protegido para aumentar la superficie cultivada por regadío.

Es por esto que las comunistas murcianas debemos luchar por un modelo productivo primario ecológico y sostenible en el tiempo, que no suponga una amenaza contra nuestros espacios naturales y no busque solo beneficios cortoplacistas.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64