La UJCE y el PCE en la Región de Murcia contra el acto por la Gestación Subrogada en la UPCT.

Imprimir
PDF
Share

Las Comunistas murcianas están en contra de que se reconozcan créditos ECTS a personas universitarias por asistir al acto a favor de la gestación subrogada, organizado por las Juventudes Socialistas de Cartagena en la UPCT.

Tras la noticia de que las Juventudes Socialistas de Cartagena van a realizar un acto a favor de los vientres de alquiler, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, el PCE y la UJCE en la Región de Murcia muestran su repulsa hacia el acto, la ideología misógina que intenta transmitir y, sobre todo, hacia el hecho de que una universidad pública de la Región lo apoye y colabore. Además, opinan que el hecho de que la UPCT sea partícipe activo de la organización de este acto, concediendo créditos ECTS por la asistencia al mismo, es algo que queda totalmente fuera de lugar para una entidad pública.

La responsable del área de Feminismo de la UJCE-RM declara que “con esta charla las JS de Cartagena tratan de introducir entre las estudiantes la idea de que los vientres de alquiler son algo bueno y deseable para las mujeres y que no implicará una mayor mercantilización del cuerpo de la mujer”, postura totalmente enfrentada a la de las jóvenes comunistas. Las JS adoptaron en su último congreso una postura favorable a la de la legalización de la “gestación subrogada”, una denominación que intenta suavizar las repercusiones que esta práctica supone para las mujeres, más próxima a los postulados derechistas de Ciudadanos que a los de su partido de referencia, el PSOE, que se mostró en contra de los vientres de alquiler.

Otro aspecto que destacar, dentro de la organización de este acto es el hecho de que la ponencia este masculinizada con la presencia de dos hombres. Para las Comunistas este hecho no hace más que mostrar el machismo que impera en estos planteamientos, que son una forma más de ejercer presión y violencia sexual contra las mujeres, de comerciar con su cuerpo y de banalizar el machismo. Por este mismo hecho declaran que el efecto llamada al que se ha comprometido la UPCT con la oferta de créditos ECTS y el sorteo de entradas para un festival es el claro ejemplo de que para los organizadores el pretexto es lo de menos, lo importante es conseguir extender esta ideología patriarcal.

Finalmente, la UJCE y el PCE en la Región de Murcia muestra su total rechazo a que una universidad pública como la UPCT participe en este tipo de actos y den reconocimiento académico por la asistencia a los mismos, y también a los que defienden la legalización de los vientres de alquiler, pasando por encima de los derechos de las mujeres.

¡No a los vientres de alquiler!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64