COMUNICADO DE LA UJCE CON RESPECTO AL POSICIONAMIENTO DEL FORO DE LA FAMILIA Y LA UCAM EN CONTRA DE LAS CHARLAS EDUCATIVAS DEL COLECTIVO “NO TE PRIVES”

Imprimir

En los últimos días hemos tenido que ver como ciertos colectivos e instituciones de clara ideología derechista, católica y discriminatoria con respecto al colectivo LGTBI tratan de imponer sus ideas, incluso en lugares públicos como centros de enseñanza. La UJCE se posiciona totalmente en contra de las declaraciones del Foro de la Familia y de J. M. Mendoza, presidente de la UCAM, sobre las charlas que el Colectivo No Te Prives está impartiendo en diversos centros de la Región sobre diversidad sexual y afectiva y tolerancia.

Todavía no entendemos como la opinión, tan discriminatoria y sesgada, proveniente de ambas instituciones puede influir tanto en las entidades públicas que autorizan la realización de estas charlas. Creemos que la educación que reciben todas las niñas de la Región debe estar orientada hacia la tolerancia, el respeto y la igualdad, y para eso deben conocer la diversidad en la que vivimos y tratarla con normalidad. ¿Deben las hijas de todas las murcianas ser educadas bajo el yugo de Mendoza? ¿No le es suficiente con ofertar ese tipo de “educación”, más perteneciente al pasado que al momento que vivimos, en su universidad católica y privada? ¿Cree que Murcia es su cortijo?

Ante estos comportamientos de superioridad moral frente a colectivos como el LGTBI, de intenciones de influir en la educación pública y de manipular a la sociedad murciana, las Juventudes Comunistas respondemos. Lucharemos por una Región libre, diversa e igualitaria, sin discriminación de género u orientación sexual, y por unas familias igualmente diversas que puedan desarrollarse plenamente sin dificultades. El dinero de la Iglesia y de la UCAM no conseguirá acabar con el trabajo y las esperanzas de progreso de la sociedad murciana.

¡Por una Región de Murcia igualitaria para poder tener una #VidaDigna!