Por una Región de Murcia digna para todas, el #9JYoVoy

Imprimir
PDF
Share

El día 9 de junio ha sido convocada, en la Plaza Clara Campoamor de Alcantarilla a las 10:00h, una manifestación por la defensa de una Región de Murcia justa, igualitaria y digna para todas. Las jóvenes comunistas murcianas consideramos que es necesario mantener estas reivindicaciones y continuar en la lucha por las mismas, y por lo tanto estaremos presentes el día 9 junto con las compañeras de las Marchas de la Dignidad. Nuestra región sigue siendo un lugar en el que la juventud tiene pocas oportunidades de construir una vida digna.

Creemos que hay tres frentes prioritarios que afectan directamente a la juventud murciana y contra los que debemos luchar: la intervención de instituciones privadas en la educación pública, la falta de oportunidades laborales dignas y los ataques directos contra nuestro medio ambiente.

En estas últimas semanas hemos podido presenciar como la UCAM y asociaciones como el Foro de la Familia, han creído que la educación pública les pertenece, o que sus ideas prevalecerán sobre las del resto simplemente por su capacidad económica. La educación pública es una educación de todas, para todas, no debe estar influenciada por instituciones privadas de corte ultracatólico, y lo que tienen que aprender las jóvenes es que la sociedad hacia la que caminamos es una sociedad tolerante, abierta y diversa. Así mismo, nos movemos en un ambiente de precariedad absoluta, donde los puestos de trabajo a los que tenemos acceso son temporales, mal pagados y con horarios que no permiten una conciliación para mantener una vida digna. El modelo neoliberal al que se dirige el sistema ha provocado que el nivel de estudios o de formación práctica no asegure un empleo digno a las jóvenes, viendo como las empresas se aprovechan de las prácticas de FP, esta se convierte en un paraíso de empleo precario, o como cientos de jóvenes pasan todo el año estudiando oposiciones para competir por unas pocas plazas. Finalmente, creemos que la situación del Mar Menor sigue siendo insostenible y debe ser prioritaria su protección, así como la de otros espacios como Marina de Cope (Águilas).

Por todas estas razones y muchas más, la lucha por una Región de Murcia digna para poder tener una vida digna es prioritaria, y las Juventudes Comunistas estaremos en ella. Animamos de igual forma a todas las jóvenes de la región a acompañarnos el día 9 en Alcantarilla, a luchar por lo de todas.

¡La vida digna no cabe en este Régimen!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64