La UJCE en Cartagena respecto al transporte universitario de Autocares Meroño.

Imprimir

Desde la UJCE en Cartagena denunciamos la situación a la que se ven forzadas las estudiantes cartageneras de la Universidad de Murcia a la hora de acudir a clase diariamente.

Finalizado el bachillerato, las estudiantes cartageneras, que quieren continuar sus estudios en forma de carrera universitaria en la UMU, se ven forzadas a escoger entre dos opciones igual de abusivas: la primera de ellas es compartir vivienda en la capital murciana, lo cual no está al alcance de todas las estudiantes. La segunda y única alternativa es recurrir a Autocares Meroño para asistir a clase, lo cual sería perfectamente viable de no ser por sus altos precios, que impiden o dificultan a muchas de ellas acceder a los estudios universitarios.

A esto, hemos de sumar la poca disponibilidad de horarios a la hora de coger los autobuses, lo cual obliga a muchas estudiantes a permanecer en Murcia perdiendo un tiempo que podría ser empleado en estudiar y ampliar su formación, añadiendo a esto gastos extra en alimentación, etc.

Por todo ello, desde la UJCE en Cartagena exigimos, tanto al Ayuntamiento de Cartagena como a la Universidad de Murcia, que revisen el convenio con Autocares Meroño. Sabemos que poner una solución es viable puesto que las estudiantes murcianas que estudian en la UPCT sí tienen a su alcance un servicio de transporte asequible para las clases populares, y pedimos este derecho para las de Cartagena.

¡El acceso a la educación pública no es negociable! 

¡Por un transporte universitario digno!