LA UJCE EN LA REGIÓN DE MURCIA ANTE EL PROYECTO DE “LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA FAMILIA”

Imprimir
PDF
Share

Un nuevo ataque contra las mujeres se está orquestando en la Región de Murcia. EL Partido Popular, con el presidente regional López Miras a la cabeza, quieren volver atrás y desechar todo el trabajo y las luchas de las mujeres de la Región de Murcia y de todo el Estado. La propuesta de Ley de Protección Integral de la Familia es más que un paso atrás, es una agresión directa hacia todas las mujeres y hacia su derecho de decidir libremente sobre sus cuerpos y sus vidas.

Textualmente, y “gracias” a López Miras, presidente colocado a dedo de entre las filas del Partido Popular tras la imputación de Pedro Antonio Sánchez, en la ley se refleja que “el aborto no es un derecho, sino un fracaso del proceso natural de la maternidad”. En primer lugar, tras décadas de lucha feminista, las jóvenes comunistas contradecimos totalmente la postura del PP. El aborto es un derecho al que deben tener acceso todas las mujeres de forma libre y gratuita. En la Región de Murcia las mujeres ya se ven perjudicadas por la imposibilidad de acceder al aborto en centros públicos, teniendo que acudir a privados, con el elevado coste económico que ello supone, inasumible para muchas mujeres en nuestra región, dada la situación económica actual.

Por otra parte, también criticamos la postura de defensa de la familia tradicional como una institución, dejando fuera toda la diversidad presente en nuestra sociedad y destacando que la mayoría de las medidas no están, en ningún caso, enfocadas a mejorar la vida de las familias en riesgo de exclusión social o de los cientos de menores que viven al límite de la pobreza.

De este modo, como jóvenes comunistas, rechazamos totalmente este proyecto de ley, exigimos que se respete a las mujeres y su derecho a decidir, sin intrusiones por parte de instituciones o partidos políticos con ideas retrógradas, machistas y ligadas a la visión religiosa de la familia, y, además, vemos necesaria una inclusión de la diversidad real de las familias en nuestra región.

Por una Región de Murcia libre de violencia patriarcal, por el derecho al aborto y a decidir de todas.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64