No queremos reyes, queremos futuro

La Universidad de Murcia inaugura el curso académico en un acto presidido por el monarca Felipe de Borbón, al que se ha vetado la participación de quienes reivindican una educación pública y de calidad.

 MG 3491

Leer más...

Las Juventudes Comunistas en Águilas inician el curso con la campaña "¡Haz de tu instituto una trinchera por la Pública!"

A escasos días del inicio del curso académico, el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE) en Águilas vuelve a la actividad tras el período estival con una campaña por los centros de enseñanza secundaria de nuestro municipio. Bajo la consigna “¡Haz de tu instituto una trinchera por la Pública”, han realizado pegadas de carteles en los diferentes institutos reclamando una educación pública, laica y de calidad.

IMG-20150910-WA0004

Leer más...

Las Juventudes Comunistas de Águilas denuncian el abandono de la Consejería de Educación al IES Rey Carlos III

El viento que hace semanas azotó contundentemente nuestro municipio con rachas que superaron hasta los setenta kilómetros por hora, se cobró daños materiales, entre las que destaca un tramo de varios metros de la valla del IES Rey Carlos III que cierra el recinto del centro, quedando arrancado casi de cuajo.

ies rey carlos 3 aguilas2

Leer más...

El PCRM y la UJCE-RM, apoya la huelga y las movilizaciones del 24 de Marzo por la educación pública.

El próximo martes 24 de Marzo, las diferentes organizaciones del movimiento estudiantil estatal y de la Región de Murcia así como las Plataformas por la Educación Pública han convocado huelga en los centros educativos de enseñanzas medias y universidad.

El motivo, es la aprobación del Decreto conocido como "3+2", que reformulará los años académicos de estudios de Grado y de Máster. De esta manera, se disminuye un año el Grado y se aumenta uno el Máster, lo que provocará un aumento desorbitado de las tasas universitarias más del que ya hemos venido sufriendo. Esto no provocará más que acelerar el proceso de elitización y de expulsión de aquellas estudiantes que no puedan pagarse la matrícula.

De la misma manera, la reducción de un año académico en los títulos de Grado conllevará la pérdida de empleo del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y de servicios (PAS) en las universidades públicas. Por lo tanto, empeorará las condiciones laborales de aquellos trabajadores contratados que ya se encuentran en situaciones precarias.

Por otra parte, en Enseñanzas Medias las consecuencias de la implantación de la LOMCE ya son visibles, aumentando la desigualdad entre centros, empeorando las condiciones de los centros públicos y con prácticas en Formación Profesional que no hacen más que regalar mano de obra barata a empresas privadas. No es más que una privatización encubierta de los títulos más básicos de la educación pública.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE) y el Partido Comunista de España en la Región de Murcia (PCE-RM) mostramos nuestro apoyo incondicional a la jornada de huelga y sus reivindicaciones. Llamamos a todas las estudiantes de la Región de Murcia y las trabajadoras de la Universidad de Murcia a la huelga educativa del 24 de Marzo. Así como a toda la comunidad educativa a movilizarse por una educación pública y de calidad, rechazando el decreto del 3+2 y la implantación de la LOMCE

fae4

Leer más...

Fuera la UCAM de los hospitales públicos

La UCAM, ha venido realizando prácticas ocultas en los hospitales públicos durante el último año. Comenzando con el H. General Universitario Reina Sofía de Murcia el 6 de octubre cuando comenzaron sus prácticas de forma subrepticia en el servicio de cirugía, camuflándolas mediante un seminario gratuito de oferta abierta a todo estudiante de medicina. Sólo se le hizo llegar a la UCAM, rechazando a los estudiantes de la universidad pública. Luego de forma más discreta fueron apareciendo por distintos servicios den el resto de hospitales (psiquiatría en Morales Meseguer; urgencias, medicina interna y UCI en el Virgen de la Arrixaca; en el hospital de Cieza…)
 
Este ataque a la educación y la sanidad llega en un momento en que las políticas de recortes han dejado mermados los hospitales públicos y su labor docente. Durante estos años ha sido preciso reducir y adaptar el horario de prácticas para hacerlo coincidir con la deficiente capacidad docente de los hospitales. Un horario que alterna dos semanas de teoría con dos semanas de prácticas para reducir a la mitad esa importante cantidad de alumnos de manera que mientras un grupo recibe teoría, el otro grupo se encuentra realizando prácticas clínicas. Esto ya ha ocasionado una situación de precariedad, donde un grupo comienza las prácticas sin haber recibido teoría previa y que los estudiantes tengan que realizar desplazamientos en ocasiones de más de 45 km para realizar sus prácticas (sin ningún tipo de beca). Además, Solamente en este cuatrimestre ya se han dado situaciones de pérdida de las prácticas establecidas en un principio porque no hay suficientes docentes para abarcar a los alumnos de la UMU. En Psicología Médica, Microbiología Clínica, el año pasado en Patología General…

IMG-20150227-WA0001

Leer más...

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64