Nuevo colectivo en la ciudad de Cartagena

Share

Desde hace décadas la Juventud Comunista viene teniendo presencia en Cartagena, con los altibajos normales en su militancia, pero durante el curso 2012-13 como resultado de las movilizaciones y la sensibilización de la población la militancia aumentó notablemente, llegando a constituir un colectivo grande y que ha realizado un gran trabajo político.

Fue en este colectivo en el que empezaron a militar muchos de los camaradas que hoy constituimos el colectivo sectorial de estudiantes, formándonos y conociendo las dinámicas de trabajo de la juventud comunista articulando las distintas luchas locales.

campaña estudiantes ct


Al inicio de este curso 2013-14, vimos oportuna y necesaria la creación de un colectivo de estudiantes, un colectivo que nos diese la capacidad de organizar nuestra propia respuesta adaptándonos específicamente a nuestros centros de estudio, un colectivo de estudiantes para estudiantes.

Nuestro trabajo en los frentes se centra en las asambleas estudiantiles, donde nos integramos para formar un sindicato estudiantil que sirva de herramienta a los estudiantes de la región de organizarse en asambleas de base dándole contenido, credibilidad y legitimidad a la protesta.

Nuestro trabajo como comunistas es conseguir que la lucha de los estudiantes esté llena de contenido y tenga unos objetivos y un recorrido, que no sea una lucha vacía resultado de un cabreo mal dirigido. Por ello la juventud comunista lucha mano a mano y día a día con las estudiantes de nuestra ciudad por conseguir eso que cada vez nos parece más una utopía, pero que es uno de los derechos más básicos una enseñanza cien por cien PÚBLICA.


¡ESTUDIANTE, ORGANÍZATE Y LUCHA! 
ÚNETE A LA JUVENTUD COMUNISTA 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64