Es tiempo de tejer redes de solidaridad estudiantil

Share

A estas alturas conocemo las inteciones privatizadoras del gobierno, contrarreformas que no dudan en aplicar aún con la negativa de la comunidad educativa. Esta misma autoridad en sus medidas es la misma autoridad y gobernanza que implementan en los centros de estudio.

Desde la Juventud Comunista entendemos que hemos entrado en una etapa en la que toca trabajar con nuestras compañeras codo con codo, creando la unidad del movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública así como la apuesta por una transformación social. El movimiento estudiantil como parte de la juventud afectada por la crisis, se conforma como parte de la vanguardia en la lucha contra el actual régimen, y debemos entender que somos parte y no el total de los ejes para el cambio, ya que debemos fortalecer la misma alianza entre la comunidad educativa creando la unión entre trabajadoras y estudiantes, comprendiendo que debe ser una lucha social.

Es tiempo de tejer redes de solidaridad, solidaridad estudiantil que busque soluciones concretas a problemas urgentes a la misma vez que se señala a los culpables. Nos encontramos en una Universidad en crisis por voluntad política del Rector, aceptando deudas con el gobierno regional mientras se sufre una gran subida de tasas desde el comienzo de la crisis a esta parte. Una subida de tasas y un endurecimiento de los requisitos para las becarias que a la postre crean una subida exponencial de expulsadas y afectadas de la Universidad. Estos y más factores son los que crean la llamada de emergencia del estudiantado, con las que debemos organizar la rabia y defender la dignidad.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64