El mismo rector, el mismo proyecto, las mismas reformas

Share

La Unión de Juventudes Comunistas en la Región de Murcia se opone a la candidatura de Vázquez como rector y al continuismo neoliberal en la universidad.

 cartelumu

Tras la primera vuelta de las elecciones a rector y claustro en la UMU, la candidatura de Juan María Vázquez Rojas ha sido elegida ganadora a espera de la segunda vuelta que se decidirá este 9 de abril.

A pesar de que la candidatura de Vázquez se haya publicitado a sí misma con el lema “Un nuevo proyecto, un nuevo rector”, simplemente con observar su equipo rectoral en el que se presentan nombres como Antonio Calvo-Flores, Manuel Vidal Sanz o María Isabel Sánchez-Mora, queda demostrado que no es más que una candidatura continuista con un lavado de imagen sustituyendo al antiguo rector de la UMU, José Antonio Cobacho por este otro, ya que gran parte de dicho equipo ya formaban parte del equipo de Cobacho. Además, cabe señalar que Vázquez es una figura de importancia en el PP siendo actualmente el Director General de Investigación Científico y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.

El “nuevo” proyecto de Vázquez no tiene más fin que seguir la misma política de Cobacho y la del Partido Popular, convirtiendo las universidades en centros de élite donde solo aquellos que puedan pagárselo puedan acceder a los estudios superiores y aplaudiendo las constantes reformas que lleva a cabo el PP en la universidad, como la próxima reforma que conllevará una menor democracia dentro de las instituciones universitaria y la entrada de empresas privadas en los consejos de gobierno.

Desde la UJCE de la Región de Murcia, nos oponemos a los rectores que no defienden ni representan a las estudiantes, y en lugar de tomar una postura crítica ante el desahucio que estamos sufriendo en las aulas, utilizan las instituciones para servir a los intereses de las empresas privadas y de las políticas neoliberales. De esta forma, también animamos a nuestras compañeras que han sido elegidas en el claustro a que asuman una posición combativa ante esta situación.

De la misma manera, la UJCE-RM seguimos defendiendo la universidad pública, de calidad y democrática y rechazamos que nuestra universidad se utilice de forma caciquil por el mismo Partido que ha favorecido universidades privadas como la UCAM mientras ha recortado los presupuestos de la pública y ha llevado a cabo reformas como la Estrategia Universidad 2015, la cual no ha servido más que para vender los estudios superiores a empresas y bancos privados y para negar el acceso a la educación a las hijas de la clase trabajadora y de las capas populares de la sociedad. 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64