El PCRM y la UJCE-RM, apoya la huelga y las movilizaciones del 24 de Marzo por la educación pública.

Share

El próximo martes 24 de Marzo, las diferentes organizaciones del movimiento estudiantil estatal y de la Región de Murcia así como las Plataformas por la Educación Pública han convocado huelga en los centros educativos de enseñanzas medias y universidad.

El motivo, es la aprobación del Decreto conocido como "3+2", que reformulará los años académicos de estudios de Grado y de Máster. De esta manera, se disminuye un año el Grado y se aumenta uno el Máster, lo que provocará un aumento desorbitado de las tasas universitarias más del que ya hemos venido sufriendo. Esto no provocará más que acelerar el proceso de elitización y de expulsión de aquellas estudiantes que no puedan pagarse la matrícula.

De la misma manera, la reducción de un año académico en los títulos de Grado conllevará la pérdida de empleo del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y de servicios (PAS) en las universidades públicas. Por lo tanto, empeorará las condiciones laborales de aquellos trabajadores contratados que ya se encuentran en situaciones precarias.

Por otra parte, en Enseñanzas Medias las consecuencias de la implantación de la LOMCE ya son visibles, aumentando la desigualdad entre centros, empeorando las condiciones de los centros públicos y con prácticas en Formación Profesional que no hacen más que regalar mano de obra barata a empresas privadas. No es más que una privatización encubierta de los títulos más básicos de la educación pública.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE) y el Partido Comunista de España en la Región de Murcia (PCE-RM) mostramos nuestro apoyo incondicional a la jornada de huelga y sus reivindicaciones. Llamamos a todas las estudiantes de la Región de Murcia y las trabajadoras de la Universidad de Murcia a la huelga educativa del 24 de Marzo. Así como a toda la comunidad educativa a movilizarse por una educación pública y de calidad, rechazando el decreto del 3+2 y la implantación de la LOMCE

fae4

 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64