La UJCE-Cartagena y el Partido Comunista de Cartagena realizarán un “Escrache feminista”

Share

Ante las recientes amenazas que el gobierno del PP está gestando sobre la inminente reforma de la ley del aborto, la Unión de Juventudes Comunistas de España nos vemos obligada a rechazarla ferozmente.

escrache

Ahora más que nunca estamos siendo testigos de una de las regresiones más brutales de la historia contra los derechos de las mujeres. Los criterios que rigen la Ley de Gallardón tienen su origen en los más rancios valores machistas, abocando a miles de mujeres, en su mayoría inmigrantes en situación administrativa irregular, a la práctica del aborto en clínicas privadas, y en muchísimas ocasiones clandestinas. La coacción no sirve ni ha servido para reducir el número de abortos, sino para incrementar el número de muertes de mujeres en base a una concepción de lo femenino como receptáculo reproductivo subordinado a los intereses patriarcales. Ante esto, unidad contra sus ataques, feminismo como respuesta.

Las mujeres somos sujetos de derecho, capaces de opinar, optar y actuar libremente sin necesidad de que ningún obispo tutele nuestras vidas.  Las nuevas leyes pretenden que las mujeres trabajadoras volvamos a la esfera de los privado, al cuidado del hogar y de los hijos/as, excluyéndonos del mundo laboral, precarizando aún más nuestras vidas y sin protección de la seguridad social ni de la sanidad pública.
 
Nosotras parimos, nosotras decidimos cuándo queremos ser madres y cómo lo queremos. Exigimos nuestro derecho INDIVIDUAL de decidir sobre nuestro cuerpo y SOBRE NUESTRAS VIDAS, y debemos condenar que los derechos reproductivos se conviertan en un lujo para quienes tengan dinero. El aborto ha de ser un derecho legítimo de las mujeres. Nos oponemos a acatar decisiones que nos subyugan, nos rebelamos frente al patriarcado y nos organizamos frente a sus ataques. Ante esto, unidad contra sus ataques.
 
Por este motivo, la Unión de Juventudes Comunistas en Cartagena y el Partido Comunista de Cartagena realizarán un “Escrache feminista” el próximo día 6 de junio, frente a la sede del PP a las 19:30h.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64