Ante las falsas acusaciones del Ayto. de La Unión

Share

Desde la Juventud Comunista en la Región de Murcia (UJCE-RM) queremos manifestar nuestra perplejidad por el artículo publicado ayer en La Verdad en el que se habla de una sanción que nos impusieron hace ya un mes, basándose en falsas acusaciones en torno a los sucesos acaecidos en la noche del 27 de Julio en Portmán. Se nos acusa de haber ocasionado numerosos desperfectos en el pabellón de Portmán que nos cedió el Ayto de La Unión. Nos sorprende la falta de respeto que supone esta acusación completamente falsa y carente de integridad moral ni política por parte de los sancionadores, ya que tanto el pedáneo de Portmán como la concejala de cultura pudieron ver con sus propios ojos el estado en el que nos dejaban el pabellón.

Queremos manifestar que:

 El Ayto. faltó a su compromiso, ya que, si bien es cierto que el pabellón estuvo abierto como ellos mismos nos habían avisado antes, no nos entregaron las llaves del pabellón hasta pasadas las 2 de la madrugada, habiéndose comprometido a dejarnos el pabellón listo a las 12 de la noche.

 Ante el estado que presentaba el pabellón, con latas de cervezas y refrescos explotadas por la pista y unos aseos que apenas pudimos usar por su suciedad, decidimos llamar al alcalde pedáneo, que entró con nosotras y vio el estado en el que se nos entregaba el pabellón. Esto desacredita directamente las acusaciones y las facturas que nos atribuyen, pues comprobaron personalmente el estado calamitoso en el que se nos dejaba el pabellón.

- En otro orden de cosas, también queremos resaltar la falta de respeto a nuestra organización y nuestra bandera, ya que mientras cenábamos tuvimos que aguantar, desconcertados, cómo una concejala del Ayto. de la Unión se nos acercaba a “recomendarnos” que quitásemos nuestras banderas, ya que “molestaban al pueblo”, sin más explicaciones ni justificaciones. Aún así, por evitar causar molestias y disfrutar de la noche en la que celebrábamos nuestra IV Conferencia sin problemas, quitamos las banderas.

Entendemos esta sanción como parte de una campaña de desprestigio y persecución mal organizada hacia la izquierda de la comarca, una campaña enarbolada por un Ayuntamiento que transforma en cacique a todo el que ocupa la silla de alcalde y pone el grito en el cielo ante la creciente actividad de las y los comunistas de la zona. Manifestamos que la UJCE en La Unión seguirá trabajando con todos los colectivos sociales para acabar con los recortes y las políticas que, contra la población, el ayuntamiento está imponiendo. Un intento de sanción económica y una campaña de desprestigio mediática no nos puede parar, sino todo lo contrario.



Murcia, 27 Agosto de 2013

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64