#SalvemoselRosell

Share

El pasado jueves 17 de octubre a las 20:00 Cartagena estaba convocada a defender la sanidad pública, el Hospital del Rosell, y respondió como la ocasión lo requería. Por parte de la administración regional se incumple la promesa de mantener 2 hospitales en la ciudad para dar cobertura a a toda la Comarca, proponiendo el cierre del hospital del centro de Cartagena, el Rosell, para dejar solamente el de Santa Lucía, hospital de reciente construcción en las afueras de la ciudad. 

resizer

Las protestas venían sucediéndose desde inicios de octubre, cuando se anticipaba el cierre del servicio de Urgencias en el Hospital del Rosell. Jaime Guirao, gerente del Área II de Salud, destituía a Carlos Pérez Crespo, jefe de Urgencias, cuando éste manifestó su discrepancia con esta decisión amparada en los supuestos recortes que están poniendo en tela de juicio el derecho a la Sanidad. El pasado 3 de octubre se concentraban a las puertas del Hospital Santa Lucía los facultativos de la ciudad, protestando por esta destitución motivada por cuestiones políticas y por la reducción obligatoria de la jornada de 37,5 a 32,5 horas semanales, lo cual colapsaría el servicio de Urgencias del Hospital de Santa Lucía. 

El personal sanitario comenzó a organizarse y convocaron esta manifestación a través de la Plataforma "Salvemos el Rosell", que ayer colapsaba el centro de la ciudad, comenzando en la plaza del ayuntamiento, plaza que acabó saturada de batas y camisetas blancas que constituían una gran marea blanca que atravesaba las principales arterias de la ciudad. El tamaño de la manifestación impresionaba, recordando a anteriores manifestaciones masivas como las de la anterior huelga general; se ocuparon los 4 carriles completos del Paseo Alfonso XIII. La población tiene claro quienes son los culpables, por eso al paso por la sede del PP se les gritaba "asesinos" desde la calle. “El Rosell no se cierra”, “Sanidad Pública”, “No queremos pagar su deuda con la sanidad y la educación”, "Este hospital no se va a cerrar" eran unos de los cánticos que acompañaron durante toda la manifestación. Tras la manifestación, que acababa en el hospital amenazado, se rodeó con una cadena humana al mismo, y posteriormente se cortaron varias calles en señal de protesta.

 La marea blanca pisa Cartagena para quedarse, su lucha no acaba aquí, ya que el próximo lunes a las 10:00 de la mañana tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cartagena un pleno extraordinario para debatir sobre el futuro del Rosell, al que acudirán protestando ante esta situación mediante la cual se arrastra a la sanidad pública con la excusa de lso recortes, al mismo tiempo que se obliga a las trabajadoras y trabajadores de la región a pagar con sus impuestos el aval de 400 millones de euros de un aeropuerto fantasma, lo cual pone de relieve que el cierre del Hospital del Rosell es una voluntad política y no un ajuste presupuestario.



!!NUESTRA SANIDAD NO PAGARÁ SU DEUDA!! 


1382048432113

Imagen al finalizar la manifestación en la entrada del Hospital Santa María del Rosell (vista 1).

1382048402110 

Imagen al finalizar la manifestación en la entrada del Hospital Santa María del Rosell (vista 2).

1382048401916

Ocupación de las calles en Cartagena durante la protesta #SalvemoselRosell.

1382048357394

Ocupación de las calles en Cartagena durante la protesta #SalvemoselRosell.

1382048337575

Ocupación de las calles en Cartagena durante la protesta #SalvemoselRosell.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64