El gobierno criminaliza a las mujeres con su nueva ley del Aborto

Share

Desde la UJCE-RM denunciamos de forma contundente una de las regresiones más brutales en los derechos de las mujeres. El gobierno del PP junto con la Iglesia católica pretende devolvernos a los tiempos del nacionalcatolicismo. Tiempos en los que se nos trataba como inválidas para la vida laboral, social y política, devolviéndonos a los cuidados.

Los criterios en los que se basa el gobierno tienen su origen en los más rancios valores patriarcales, cuyo único objetivo es apartarnos del mundo laboral y ser “dependientes” de un varón. Como muestra tenemos las últimas leyes aprobadas: por un lado, la Ley de Reproducción asistida que deja fuera de la misma a mujeres lesbianas y solteras, y por otro lado, el anteproyecto de Ley del Aborto de Gallardón, que deja fuera de la ley casos como la malformación del feto o la violación.

Las mujeres somos capaces de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, si queremos ser madres o no, cuándo y cómo. Nuestra reivindicación es clara: queremos ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO. Se debe garantizar una verdadera educación sexual para no llegar a la necesidad de abortar, así como se debe garantizar el aborto legal para no morir.

Así mismo, denunciamos el trato a los casos de violencia machista, los cuales no son respaldados por la ley si no hay una agresión física demostrable. Esta situación es fruto de la mala gestión en materia de igualdad por parte del Gobierno Central y Autonómico, y de las leyes que no son útiles para cortar de raíz con la violencia estructural.

Las Juventudes Comunistas siempre estaremos por los derechos de las mujeres, manteniendo nuestras reivindicaciones de forma contundente y sin dar un paso atrás. Llamamos a todas las mujeres y hombres de la Región a salir a la calle, a la movilización, a acercarse a los espacios feministas de su entorno y a exigir que no roben nuestros derechos.

¡¡EN NUESTROS ÚTEROS Y EN NUESTRAS VIDAS MANDAMOS NOSOTRAS!!

¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

nosotras decidimos

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64