Murcia muestra su apoyo a Gamonal

Share

Gamonal se ha convertido en el centro de todas las miradas durante unas semanas y no es para menos, pues los vecinos y vecinas de este barrio burgalés, organizados en torno a un objetivo concreto, han conseguido su propósito venciendo al gobierno local del PP. En Murcia se convocó una concentración en apoyo a las protestas de Gamonal, 300 personas marcharon por las arterias centrales de Murcia demostrando su solidaridad.

gamonal

Desde luego Gamonal es un ejemplo para el resto del Estado y, sobre todo, para la izquierda española. Gran parte de la izquierda transformadora hoy se rasga las vestiduras en apoyo a esta lucha, viéndola como algo revolucionario. De hecho lo es, pero no por haberse enfrentado a la policía sin miedo; eso es secundario y va adherido al hecho auténticamente revolucionario, que es la unión de la clase obrera burgalesa contra a los auténticos culpables de la crisis económica en base a un objetivo concreto: parar las obras. Sin duda, el éxito de su triunfo se encuentra en la organización desde abajo, que tiene su epicentro en las asambleas populares que cada día realizaban. Hay que aprender del ejemplo de Gamonal, que reside en organizarse entorno a unos objetivos mínimos.

Esto es fundamental en estos tiempos de desunión y enfrentamiento en el bando de los que más están sufriendo esta crisis. Así, la enseñanza que extraemos de esta lucha es la que ya conocíamos, la de que es necesario que seamos capaces de generar esa organización en cada barrio, en cada centro de estudios, en cada centro de trabajo.

¡En cada barrio REVOLUCIÓN!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64