Santiago el Mayor contra el nuevo trazado del AVE

Share

El barrio murciano de Santiago el Mayor se reafirmó el pasado martes 21 de Enero en su lucha por el Soterramiento del AVE a su paso por Murcia cortando las vías de tren y paralizando todo el barrio; y por si fuera poco, no sólo eso: los comercios del barrio habían decidido cerrar para poder acudir a la concentración y apoyarla, y por otro lado jóvenes y estudiantes acudían a la protesta convocada por sus vecinas. Además, esta ocasión contaban con el aliciente de que la empresa adjudicataria ya había comenzado las obras sin el compromiso del gobierno local de soterrar las vías, lo cual alentó aún más si cabe al vecindario a continuar las protestas con todas sus fuerzas. La manifestación llegó a congregar más de mil personas que marcharon hasta la estación de tren, inundando el barrio de lucha y esperanza.

stiagp

 

Desde que Valcárcel prometiera en 2006 la llegada soterrada del AVE a Murcia hasta la situación actual en la que ningún miembro del PP quiere mojarse por dicho Soterramiento ha llovido bastante. Sin más iniciativa que pegar pelotazos urbanísticos para la patronal murciana o hacer lo que digan en Europa, argumentan que el dinero que la UE destinaría al Soterramiento ya no llegará debido a la crisis y que por tanto no habrá soterramiento, el famoso argumento del “no hay dinero” a todas luces falso.

Por su parte y frente a la administración local, el barrio de Santiago el Mayor de Murcia, lleva con su lucha por el soterramiento de las vías desde el 89, y ahora renueva las fuerzas de su lucha al ver la inminente obra de las vías del AVE sin soterrar, a pesar de que el gobierno local y el autonómico se habían comprometido a que no llegase el AVE sin soterrar. Aún así, y pese a este compromiso, los vecinos y vecinas del barrio se revelan como la única garantía de que no se lleve a cabo este proyecto que partiría el barrio de nuevo en dos, lo cual tendría consecuencias directas sobre el vecindario y sus comercios locales.

En Santiago el Mayor lo tienen claro, han hablado y quieren que se les escuche. Tengámoslo claro también todas nosotras, pues hemos de aprender la lección de que sólo el pueblo organizado y organizándose es capaz de hacerse oir.


¡¡EL TREN POR ABAJO, NOSOTRXS POR ARRIBA!!
¡¡SOTERRAMIENTO YA!!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64