Murcia, qué jodida estás // Nos toca luchar!!

Share

La región se encuentra actualmente en una situación verdaderamente crítica. Nuestra región se encuentra al borde del colapso, y lo atestiguan tanto la avalancha de datos como los altísimos porcentajes de paro, la creciente destrucción de empleo, la falta de alternativas económicas y laborales de la región, los altísimos niveles de pobreza y falta de atención a las familias más necesitadas junto con los recortes en materia de dependencia, así como los recortes en todos los sectores públicos que sólo sirven para empeorarlos como tales y deteriorar las condiciones laborales de sus trabajadoras, o el creciente aumento de los EREs por todo el mapa regional, etc.

final 2

Aún así, desde la UJCE en la Región de Murcia no nos queremos referir a  términos macroeconómicos, a índices, porcentajes ni primas de riesgo: estamos hablando de las vidas de miles de personas que han sido condenadas al paro, a la pobreza y a la miseria por una voluntad política, la voluntad de gobernar y legislar al servicio de la patronal y las entidades bancarias y financieras, dejando a un lado la población y gobernando despóticamente.

La situación actual es directamente fruto de las políticas neoliberales que llevan gobernando la región durante décadas. Así,  es el Partido Popular el responsable voluntario de esta nefasta situación, con su principal cabeza en la región desde hace casi 20 años: Ramón Luis Valcárcel, enquistado presidente de la región durante estas décadas. Y ahora, el responsable directo del desastre, se marcha a Europa dejando a una región completamente desolada y pegando un dedazo para suceder este modelo corrupto y agotado.

Desde la UJCE hacemos un llamamiento a superar esta enquistada situación, a tumbar las políticas neoliberales y librar a la región de la condena que ésta les impone, ya sea de la mano del PP o del PSOE. Lanzamos esta campaña con el objetivo de llamar a la población, y en especial a la juventud, a luchar por un futuro digno; pues sólo organizándonos en cada barrio o pueblo, en cada centro de estudios o de trabajo, podremos hacer frente de forma colectiva a estas políticas que nos agreden colectivamente, robándonos nuestro presente y nuestro futuro.

Debemos ser capaces de superar esta situación decadente, y sólo organizándonos podemos plantar cara y superar esta miseria a la que nos quieren condenar. La región de Murcia está efectivamente jodida, y sólo luchando podremos vencer. Nos toca luchar.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64