Venezuela: ¡No estás sola!

Share

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la situación venezolana, al contar entre nosotras con la presencia de dos destacados miembros de la Juventud Comunista de Venezuela: Héctor Rodríguez y Gabriel  Aguirre, secretario general y responsable de relaciones internacionales, respectivamente, de la JCV.

La charla coloquio tuvo lugar en una sala del edificio de Ciencias Políticas de la UM, que pronto se abarrotó y tuvimos que desplazar el acto a un salón mayor. Allí, Héctor Rodríguez expuso detalladamente la situación actual en los focos de conflicto de Venezuela, así como un repaso histórico de las causas que dan hoy lugar a la situación actual de Venezuela.

Bk4LhWMIYAAWAD3

Los camaradas venezolanos denunciaron abiertamente la existencia de una estrategia golpista por parte de los sectores más reaccionarios de la oposición capitalista, que viene intentando de muy diversas formas desestabilizar el proceso revolucionario liderado por Nicolás Maduro y ampliamente secundado por la clase trabajadora y los sectores populares del país. La intención de esta estrategia golpista, denunciaron los camaradas venezolanos, pasa por poner punto y final a la Revolución Bolivariana, proceso que está socavando las raíces de las injusticias de Venezuela y amenaza a la oligarquía venezolana con arrebatarle sus privilegios, oligarquía que reacciona instigando y organizando actos violentas que han costado la vida a decenas de personas.

Aún así, aseguran los camaradas venezolanos, la defensa de la Revolución en Venezuela es ampliamente secundada por millones de personas por todo el país, cuyo compromiso con el futuro del país es firme. En este marco, la JCV trata de hacer frente a la manipulación e información falsa que se está vertiendo sobre la situación actual de Venezuela; para ello, organizaba esta gira por España donde llevar a lugares como Madrid, Murcia o Zaragoza este mensaje de esperanza, llevándose todo nuestro apoyo para continuar nuestra lucha.

En la organización de este evento tan singular colaboramos, además de la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia, también el Área de Juventud de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, Juventud Revolución (juventudes de Alianza País – Ecuador), Latinos en Movimiento, la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estad Español, y la Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad.


Venezuela: ¡NO ESTÁS SOLA!
1397648917939 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64