Crónica de la X Fiesta del PCRM

Share

Un año más el Partido Comunista de la Región de Murcia celebró con éxito su ya tradicional Fiesta.

La Fiesta es un acto de capital importancia para nuestro Partido, pues constituye un espacio donde año tras año las comunistas de todos los puntos de nuestra región nos encontramos para intercambiar opiniones, compartir experiencias, renovar nuestros compromisos militantes, fortalecernos ideológicamente y armarnos de cara a las batallas que ya estamos librando.

alberto pcrm

En el evento se combinó el debate político con el ocio, disfrutando de conciertos en directo, juegos para los más pequeños, un mercadillo y barras con venta de bebida y comida a precios populares.

El debate y análisis de la actualidad política se garantizó a través de dos charlas:

En la primera, titulada “Encuentro para un nuevo país”, intervinieron el diputado en el Congreso Alberto Garzón y el politólogo y miembro de la dirección federal de IU, Manolo Monero, siendo nuestra camarada Lorena Gómez quien hizo de moderadora. Ambos coincidieron en la necesidad de construir un bloque unitario que arrebate el poder a la derecha y ponga las instituciones al servicio del pueblo.

Por la tarde, el aguileño y militante del PCRM, Antonio Alcolea, presentó el segundo coloquio que versó sobre la actualidad en la Franja de Gaza. Los ponentes fueron la militante de UJCE, Lucía Martínez, y, el activista pro-palestino y miembro de la Asociación UNADIKUM, Manu Pineda, quienes hicieron un recorrido por la historia del conflicto imperialista de Israel con Palestina y relataron cómo es el día a día de las y los palestinos, un día a día marcado por la represión y el miedo, pero también por las ganas de seguir luchando.

Tras los debates llegó el turno de los conciertos. Los grupos que estuvieron presentes en la Fiesta son los totaneros Discordia, el cantautor Edulibra y los pies de gato y el dúo Rojo Cancionero, memoria musicada e insistente en rescatar esa parte de la historia del baúl de los recuerdos para rememorar y concienciar a las generaciones de hoy de lo que ocurrió y de lo que ocurre.

Antes de que el grupo Discordia cerrara la noche, tuvo lugar el mitin central, presentado por la camarada Victoria Rodríguez Celdrán, y en el que intervinieron el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, la secretaria política de la UJCE en la Región de Murcia, Carla Grau, y el secretario general del PCRM, Joaquín Morote.

José Antonio Pujante recordó que la auténtica militancia de IU y el PCE es aquella que trabaja diariamente en las calles o en las instituciones “buscando el beneficio común y no el particular”, despreciando a aquellos que como dijo el coordinador federal de IU Cayo Lara “en nombre de la izquierda deterioran sus valores”.

Nuestra secretaria política, Carla Grau, argumentó que “ninis es como nos llaman, con tono despectivo, cuando no podemos encontrar un empleo ni acceder a ningún nivel formativo”, continuando “somos ninis porque a diferencia de vosotros, ni recibimos sobres llenos de dinero ni usamos tarjetas black”.

Por último, cerró el mitin Joaquín Morote, quien comenzó agradeciendo a la militancia del PCRM su trabajo para hacer realidad año tras año la Fiesta del partido. En su intervención hizo un repaso por la nefasta gestión “de una oligarquía saqueadora que sigue esquilmando y robándonos nuestro presente y sobretodo nuestro el futuro”, una oligarquía representada en el Partido Popular. Concluyó recordando que “es el momento de salir a la ofensiva y dar la batalla, es el momento de luchar por una salida social, democrática, anticapitalista”.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64