La juventud a la conquista de una vida digna

Share

De nuevo la Región de Murcia se sitúa a la cola en cuanto a empleo juvenil se refiere. Un reciente informe emitido por Eurostat indica que en nuestra Comunidad Autónoma las cifras de desempleo entre las y los jóvenes alcanza al 52’4 % de la población activa perteneciente a este sector. La murciana es, de esta forma, la sexta autonomía que peores indicadores presenta, sólo por detrás de Ceuta y Melilla, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana y Extremadura.

 A la alta tasa de desempleo hemos de sumar a los centenares de murcianos y murcianas que abandonan sus municipios en busca de un futuro mejor en otros países, y a los miles que trabajan en unas condiciones de explotación laboral con jornadas que superan las 8 horas diarias a cambio de un salario irrisorio.

 Desgraciadamente esto no es ninguna novedad. Al igual que tampoco nos sorprende, que pese a estos dramáticos datos, la ejecutiva regional presidida por Pedro Antonio Sánchez (PP) y sostenida por los diputados y diputadas murcianos de Ciudadanos, presuma de que la Región de Murcia está en proceso de “recuperación económica”. 

exclusion

A la indignidad política del PP murciano se une la insolidaridad del gobierno central, que mientras aumenta exponencialmente el gasto en Defensa reduce drásticamente la partida presupuestaria destinada a la Región de Murcia.

 En definitiva, las altas cifras de desempleo son un fiel reflejo del fracaso del modelo productivo abanderado por el Partido Popular basado en el ladrillazo y la especulación urbanística. Es evidente que nuestra Región, una de las más castigadas por la crisis del capital, requiere de un cambio de rumbo drástico en materia económica.

 Pero la juventud murciana no va a caer en el desánimo. Frente a su incompetencia pondremos en valor nuestra rebeldía e indignación. Nos condenan con su gestión a favor de los intereses de las grandes empresas al paro, el exilio o la precariedad laboral. Pero este 22 de Octubre, en la movilización general promovida por las Marchas de la Dignidad, responderemos a sus ataques y nos lanzaremos a la conquista de una vida digna.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64