Es el momento de luchar

Share

banner

Las Marchas de la Dignidad, que organizaron las movilizaciones que culminaron en Madrid, el 22 de marzo del pasado año con una multitudinaria manifestación, vuelven a inundar las calles de la capital española.

 Las Marchas de la Dignidad vuelven a caminar y lo hacen exigiendo “pan, trabajo y techo”, tres reivindicaciones que no deben resultar ajenas a las y los murcianos, pues en nuestra región también estamos padeciendo las terribles consecuencias de la crisis, aunque nuestros gobernantes traten de invisibilizarlo.

 El paro supone un drama para nuestra Comunidad Autónoma. Según los datos de la EPA de diciembre, en torno al 27 % de los murcianos está en desempleo. Nosotros nos preguntamos, ¿dónde están las políticas que en campaña electoral prometió el PP que generarían miles de puestos de trabajo?

 Por otra parte, el problema de la vivienda también sobrevuela sobre Murcia. Con menos ingresos, son muchas las familias que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler de su vivienda, volviendo a vivir con los padres o algún familiar o, en los casos más dramáticos, siendo desahuciados.

 También son cada vez más las familias que se ven obligadas a recurrir a los servicios de ONGs como Cáritas, que ha visto multiplicada la demanda de ayuda por parte de los murcianos desde el inicio de la crisis, para poderse abastecerse de alimentos. En los colegios ya se aprecian casos de niños que asisten a la jornada lectiva sin haber desayunado.

 Pero, pese a que las políticas de “populares” y “socialistas” nos están hundiendo en la miseria, los murcianos y murcianas les vamos a decir “BASTA”. Aquellos que juegan con nuestro trabajo, nuestro techo y nuestro pan no lo van a hacer también con nuestra dignidad. Vamos a movilizarnos y a dejarles claro que no vamos a permanecer sumisos al desmantelamiento de nuestras vidas.

 Por todo ello, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región de Murcia hacemos un llamamiento a la ciudadanía murciana para que el próximo sábado 21 de marzo participe en Madrid en la gran movilización de las Marchas de la Dignidad.

 

Sobran las razones para movilizarse.

¡Pan, trabajo, techo y dignidad!


 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64