Estas elecciones marcan el camino, construyamos juntos la Unidad Popular en cada barrio

Share

Los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo son un fiel reflejo de la realidad política de nuestro país: el bipartidismo continúa siendo hegemónico en la mayoría de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, mientras que en los municipios donde la izquierda transformadora se ha presentado bajo una misma candidatura se abre una esperanza de cambio. Ejemplos los encontramos en ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza o Barcelona, pero también en nuestra región en la localidad de Santomera.

Región de Murcia hacia la Unidad Popular 2

Estas elecciones nos marcan el camino a seguir: construir la Unidad Popular juntos y juntas en cada barrio para lograr una candidatura unitaria de cara a las próximas elecciones generales de noviembre, donde nos jugamos el futuro de toda una generación.

El 24 de mayo pasado muestra con claridad que ni Podemos ni Izquierda Unida ni ninguna otra fuerza por sí sola es capaz de derrotar al bipartidismo y transformar la realidad. Águilas es un buen ejemplo de ello. En nuestro municipio el bipartidismo ha logrado más del 80% de los votos y 19 de los 21 concejales del Pleno Municipal. Sólo con unidad seremos capaces de alcanzar la victoria que aúpe a la clase trabajadora al gobierno.

Es por ello que desde la agrupación del Partido Comunista y el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas en Águilas hacemos un llamamiento a la sociedad civil para organizarse de cara a plantar batalla de forma unitaria a las políticas de recortes y austeridad defendidas por la oligarquía económica española y europea.

Como decía el histórico dirigente comunista José Díaz, “hay que unirse, organizarse y vencer”.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64