Solidaridad frente al imperialismo. ¡Refugiados sirios, bienvenidos!

Share

Recientemente Siria vuelve a situarse en el centro de la atención mediática internacional. La emigración de miles de sirios que huyen de la cruenta guerra civil que asola su país desde 2011 ocupa gran parte de los telediarios nacionales.

11952016 995925207119038 4984376236974879998 n

Los medios de comunicación de masas muestran imágenes dramáticas que reflejan la penuria del pueblo sirio. Son miles de personas las que diariamente tratan de cruzar las fronteras que les separan de la “Europa de las oportunidades” en busca de un futuro mejor. El camino no es sencillo y muchos terminan encarcelados, hacinados en campos de refugiados o incluso pierden la vida en el intento.

La guerra que sacude Siria durante cuatro años no resulta ajena a las potencias imperialistas de Occidente, que en 2013 trataron de intervenir militarmente apoyando a los llamados “rebeldes sirios” (hoy constituidos como Estado Islámico). Los comunistas aguileños condenamos la actuación que en Oriente Medio han desarrollado Estados Unidos y algunos países europeos desestabilizando la región y fomentando la crisis humanitaria existente en la actualidad.

Ante la dramática situación que sufren día tras día las y los refugiados, la solidaridad debe ser nuestra respuesta. Es por ello que desde la Unión de Juventudes Comunista de España (UJCE) en la Región de Murcia valoramos como positiva la iniciativa puesta en marcha de la red de ciudades-refugio para la acogida de estas personas. Expresamos nuestra firme solidaridad con los miles de exiliados y exiliadas que hoy abandonan sus hogares huyendo de la guerra y el hambre, pues es la misma situación a la que centenares de murcianos se vieron abocados tras el final de la guerra civil.

¡Solidaridad de clase frente al imperialismo que sólo genera destrucción y muerte!

¡Refugiados, bienvenidos!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64