Las Juventudes Comunistas se suman a la convocatoria antitaurina en Yecla

Share

Desde el Colectivo de las Juventudes Comunistas de Yecla queremos manifestar nuestro apoyo a la cancelación de la Escuela Taurina propuesta por el grupo municipal de Izquierda Unida- Verdes, uniéndonos a la convocatoria de todos los colectivos que apoyan el movimiento antitaurino en nuestra localidad.

Sin nombre

Consideramos inaceptable la realización de esta escuela taurina tanto por el sufrimiento animal que conlleva su práctica como por el derroche de dinero público que supone su organización. En primer lugar, a pesar de que se considere a la tauromaquia como parte de la tradición española no  deja de ser un espectáculo sangriento donde un animal es torturado para el disfrute de una parte de la población cada vez más reducida. De hecho, esta costumbre se encuentra en plena decadencia hoy en día puesto que la juventud apuesta por otro tipo de actividades sociales y culturales.  En segundo lugar, consideramos una negligencia por parte del equipo de gobierno municipal el derroche de 10,000 euros de los fondos públicos en la financiación de este acto, que no sólo supone un espectáculo cruel dirigido a una minoría de la población, sino que, además, promueve el culto a la tortura y a la violencia.

Desde el Colectivo de las Juventudes Comunistas de Yecla reclamamos la supresión de los actos taurinos; y exigimos una correcta utilización de los fondos públicos que se adecúe a las necesidades actuales de la población igual que se está llevando a cabo en municipios tales como el toledano Villafranca de los Caballeros, donde el alcalde ha destinado los fondos previstos para realización de dichos actos a subvenciones escolares. Por estos motivos, nos sumamos a la convocatoria local de la concentración que se realizará el sábado 12 y domingo 13 a partir de las 17:00 h. en las inmediaciones de la Plaza de Toros.

POR UNA CULTURA LIBRE DE TORTURA.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64