Por unas fiestas libres de machismo: ¡NO significa NO!

Share

Comienzan las fiestas de Carnaval y desde la Unión de Juventudes Comunista de España (UJCE) vamos a luchar una vez más por darle un carácter feminista a unas fiestas que son de todas. Queremos poner de manifiesto que las violencias machistas están presentes en todos los ámbitos y nos dificultan la vida también en nuestros espacios de ocio, pero tenemos claro que no vamos a tolerar que se nos impida disfrutar.  

Sabemos el acoso al que se nos somete en demasiadas ocasiones cuando salimos: las conductas invasivas, que se acerquen o nos toquen sin consentimiento, que nos lancen opiniones sobre nosotras que no hemos pedido, que nos insistan después de haber dicho que no, que se justifiquen las agresiones por el consumo de alcohol... El machismo en fiestas es inaguantable y no vamos a dejar que se normalice.

Basta de sentirnos observadas y juzgadas cuando salimos, basta de comentarios sobre nuestros cuerpos y de faltas de respeto. No queremos que haya ni una agresión y por eso vamos a pelear para que los espacios en los que tratamos de divertirnos estén libres de machismo. La calle, la noche y los espacios lúdicos son también nuestros y el patriarcado no nos va a quitar el derecho a pasarlo bien.

Estas fiestas dejaremos bien claro que NO significa NO y que las agresiones machistas no van a tener cabida en nuestras fiestas.
Construyamos espacios feministas, ¡luchemos contra la violencia patriarcal!

De fiesta... ¡ni una agresión!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64