¡Luchemos juntas por la igualdad real!

Share

Hoy le hemos ganado una batalla al heteropatriarcado. Colectivos y organizaciones políticas llevan tiempo trabajando para conseguir que en la Región de Murcia la igualdad legal para las personas LGTBI sea una realidad. Esta mañana se debatía y aprobaba en la Asamblea Regional la Ley de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero eintersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En un territorio dominado por la derecha más rancia, conservadora y católica, no podemos más que alegrarnos de la victoria de las personas LGTBI.

La Ley es un gran paso, pero nos queda lo importante: Que de verdad signifique un cambio real en las vidas de las personas LGTBI. Que se aplique con medios y recursos y de forma efectiva. Esperamos que esta Ley sirva para derribar las barreras contra la igualdad que hoy existen en la Región de Murcia: que a nivel educativo, se activen los protocolos adecuados para que las jóvenes LGTBI estudiantes puedan desarrollarse con libertad también en sus centros de estudio; que se eliminen de inmediato los bloqueos a contenidos web LGTBI que a día de hoy existen en los ordenadores de multitud de colegios e institutos públicos. Que cese la discriminación a las mujeres sin pareja varón para el acceso a la reproducción asistida; que el sistema sanitario se adecúe a la diversidad de todas las personas, que no se pongan trabas a los procesos sanitarios de transexuales y transgénero y que se forme al personal para que no vuelva a existir trato discriminatorio, transfobia, serofobia, etc. en nuestros centros de salud. Que se acabe de una vez la LGTBIfobia en el ámbito laboral y que se trabaje para que podamos al fin ser visibles sin miedo en nuestros pueblos y barrios.

Sabemos que nadie nos va a regalar lo que es nuestro. Por eso desde la UJCE queremos lanzar un llamamiento a las personas LGTBI para que exijamos con organización, lucha y unidad nuestros derechos.

¡Ni un paso atrás! ¡Los derechos se conquistan luchando!

¡Abajo el heteropatriarcado!


IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64