Las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia concluyen con éxito su V Conferencia Regional

Share

Los pasados 30 y 31 de julio, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región de Murcia celebró en el municipio de Moratalla su V Conferencia Regional, donde procedieron a la actualización de sus planteamientos políticos y a la renovación de la dirección. En la Conferencia participaron una treintena de representantes de las cinco comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, donde la UJCE tiene presencia.

Tras la aprobación unánime del Informe de Gestión presentado por la Secretaria Política saliente, Carla Grau, se procedió al debate de los documentos políticos que definirán la organización y estrategia de las Juventudes Comunistas en los próximos tres años. De este “fructífero y constructivo debate”, los jóvenes comunistas murcianos destacan la apuesta por volcar la organización en el mundo del trabajo para conseguir una presencia reseñable en el movimiento obrero murciano, aumentar su implicación en la lucha estudiantil de nuestra Región y profundizar en la feminización de la organización.

El debate de los documentos fue completado con la aprobación de dos resoluciones. La primera de ellas de apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y la segunda de denuncia de la precarización y explotación laboral en el sector agrícola murciano.

Antes de procederse a la elección de la nueva dirección, intervinieron para transmitir un saludo a los jóvenes comunistas murcianos José Ángel Durán, secretario de Organización del Partido Comunista de la Región de Murcia, y Candi Marín, alcaldesa de Moratalla. Ambos coincidieron en señalar la importancia de formarse en la juventud “para poder afrontar más preparados los retos que depara un futuro cuanto menos incierto”.

Finalmente, se concluyó la V Conferencia Regional de la UJCE murciana con la proclamación de la nueva Comisión Política, a cuya cabeza estará Julián Egea. En su intervención, el nuevo Secretario Político comenzó agradeciendo “a toda la militancia el esfuerzo y la dedicación para que esta Conferencia fuera posible”. Afirmaba que hará todo lo posible por “empoderar y organizar a cada una de las represaliadas y explotadas durante toda esta falsa democracia que cada día muestra más las garras y los dientes de la bestia que engendra detrás”. Julián Egea concluyó su intervención haciendo un llamamiento para que “nos ilusionemos con nuestro proyecto, para que nos mantengamos firmes en la creencia de que vamos a transformar la realidad porque somos la luz que disipa las sombras del futuro”.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64