Resolución: "Contra la precariedad y la explotación laboral en el sector agrícola"

Share

En la Región de Murcia la agricultura ocupa un lugar de especial relevancia en nuestra economía. Sin embargo, a este sector siempre ha estado vinculada la precariedad laboral.

Con la crisis económica y la aplicación de políticas neoliberales en el mundo del trabajo, las condiciones laborales han empeorado aún más. Hace apenas dos meses, tras la muerte de cuatro jornaleros cuando se dirigían en coche a ocupar su puesto de trabajo, denunciábamos las interminables jornadas laborales a las que estos trabajadores están sometidos; jornadas que llegan a alcanzar en algunas ocasiones las 12 horas diarias, y por un salario irrisorio.

Para contrarrestar esta situación, nos unimos a las fuerzas sindicales que reivindican mayores inspecciones laborales que garanticen el cumplimiento de los convenios colectivos, vulnerados día sí y día también en algunas de las grandes plantaciones agrícolas de nuestra región. Defendemos asimismo un empleo de calidad que destierre la precariedad laboral de nuestras vidas. Exigimos, en definitiva, trabajos justos y dignos en el campo murciano. 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64