Las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia llaman a la movilización contra los cortes de luz

Share

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región de Murcia se une a las movilizaciones regionales impulsadas contra los cortes indiscriminados de luz que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre en Lorca y Murcia.

Desde la organización comunista sostienen que “con la llegada del invierno los trabajadores y trabajadoras nos encontramos con la luz cada vez más cara, viéndonos muchos obligados a pasar frío por no poder hacer frente al pago de la luz”. Y esto, denuncian, mientras “los beneficios de las empresas eléctricas no hacen más que crecer a costa del sufrimiento de las familias más humildes”.

El Responsable Político de las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia, Julián Egea, afirma que “PP y PSOE nos prometieron una revolución en bajada de precios cuando privatizaron las  empresas eléctricas, sin embargo, la realidad demuestra que nos mintieron”. Agrega que “si estas empresas fueran públicas, podríamos utilizar los beneficios para una planificación de la inversión que, a largo plazo, creara puestos de trabajo e impidiera que nadie pasara frío en nuestro país”.

A nivel nacional, la UJCE ha lanzado junto al Partido Comunista de España una campaña en defensa de la nacionalización de las empresas eléctricas en beneficio de los trabajadores y trabajadoras. Llaman a “forjar un invierno de lucha para combatir la pobreza energética y recuperar lo que era del conjunto del país”.

 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64