La UJCE denuncia la cesión de espacio público a los golpistas venezolanos por parte del Ayuntamiento de Murcia

Share
  • Desde la UJCE en la Región de Murcia rechazamos los intentos de golpe de Estado en Venezuela. 
  • Denunciamos que el Ayuntamiento de Murcia ceda espacio público a los golpistas venezolanos.

Venezuela vive desde hace meses una situación crítica a la que ha sido avocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. Tras 16 procesos electorales perdidos, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), concentración de las distintas fuerzas opositoras, ha realizado un llamamiento a la violencia e insurgencia callejera. Las llamadas “guarimbas” ya se ha cobrado la vida de cerca de cien personas este año, entre ellas la del candidato chavista José Luis Rivas Aranguren, asesinado el pasado 11 de julio durante la celebración de un acto público.

En este contexto de violencia, la MUD convocó la celebración de un plebiscito contra el gobierno bolivariano como medida para frenar la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro. Mientras que el plebiscito se anunció el pasado 5 de julio, el pueblo venezolano conoce la celebración de las elecciones constituyentes desde el 1 de mayo. Esta iniciativa del gobierno chavista pretende avanzar hacia la paz y reconciliación nacional, mientras que la oposición sólo busca generar un clima de inestabilidad política.

Hace unos días, conocíamos que el Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el Partido Popular, ha concedido a la oposición venezolana un espacio público para la celebración del plebiscito. Se trata de una convocatoria ilegal, ya que la constitución de la República Bolivariana de Venezuela no la contempla y tampoco está avalada por el Consejo Nacional Electoral.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región de Murcia denunciamos que el Ayuntamiento de Murcia se alinee contra el gobierno constitucional y democrático de Venezuela, posicionándose del lado de quienes han llevado la violencia al país. En las últimas semanas, por ejemplo, los grupos radicales opositores han quemado a 9 personas identificadas como chavistas, asesinando a 5 de ellas. Consideramos la actitud del PP como inmoral e incoherente, pues mientras en Catalunya se posicionan frontalmente contra el referéndum, en Venezuela sí apoyan su convocatoria por parte de la oposición golpista.

Ante esta situación, las Juventudes Comunistas murcianas mostramos nuestra solidaridad con el legítimo gobierno de Venezuela y con sus representantes diplomáticos en España. Y lo hacemos no porque el gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano necesiten que lo defendamos, sino como un deber con la verdad y la justicia, como un compromiso con la Historia y con la emancipación de los pueblos del mundo.

¡La Juventud Comunista con Venezuela y su gobierno revolucionario!

¡A por la Constituyente! ¡Paz y Soberanía!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64