Denuncia de la UJCE ante las agresiones policiales en las protestas pro-soterramiento

Share

Desde la UJCE condenamos la continua violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del La policía nacional contra las protestas vecinales por el soterramiento de las vías del AVE.

Dichas movilizaciones tienen un carácter totalmente pacífico y asisten a ellas de forma masiva vecinas de diversa edad e incluso familias que acuden de forma diaria. Pero la represión está siendo igual de continua que dichas movilizaciones.

El pasado jueves 14 hubo brutales cargas policiales en las que, entre varios manifestantes, camaradas de la organización han resultado heridas, llegando al punto de sufrir una fractura en un dedo de la mano. Además, en dicho día se les identificó junto a otros manifestantes de forma arbitraria. Tras estos hechos, en las protestas posteriores ha habido continuas amenazas, insultos y actos de chulería por parte de los policías hacia las manifestantes, así como multas sin justificación alguna y de forma indiscriminada, inventándose supuestos insultos. Por si fuera poco, todo esto sin llevar a la vista el número de placa.

Por estos motivos, la UJCE condenamos tajantemente esta represión y violencia ejercida por los cuerpos de seguridad, quienes siguen las ordenes del Delegado del Gobierno de la Región, Antonio Sánchez-Solís. Para este señor, cualquiera de las vecinas podemos ser agredida o multada indiscriminadamente por luchar por nuestros derechos y por una vida digna. Mientras, Delegación de Gobierno, bajo su cargo, autoriza a grupos neonazis manifestarse incluso del día del orgullo LGTB, siendo escoltados por la propia policía. 

La solidaridad es la mejor respuesta que podemos hacer frente a sus ataques. ¡La Juventud Comunista estaremos con las vecinas de Santiago el Mayor y su lucha hasta la victoria! 

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64