IU+LV pregunta por qué el ayuntamiento prohibió la concesión de un espacio a JCRM

Share

La edil de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el Pleno de mañana cuáles son los motivos por los que la concejalía de Juventud ha impedido a la asociación 'Juventudes Comunistas de la Región de Murcia' (JCRM) que organice un concierto en el espacio La Nave, en Puente Tocinos, con motivo del decimoquinto aniversario de la revista Aurora.

Juventudes Comunistas, inscrita en el registro de asociaciones juveniles de la Región y beneficiaria de subvención municipal, informó a Herguedas de que la citada concejalía le prohibió de forma expresa la concesión de esta instalación por entender que se trata de una entidad con fines políticos.

A este respecto, las cuestiones que la edil de IU+Los Verdes planteará en el Pleno versarán sobre cuál es el reglamento utilizado por Juventud para "discriminar" a las asociaciones juveniles con contenido político y qué criterios objetivos se emplean para determinar qué entidades tienen este tipo de fines.

"Desde IU+Los Verdes creemos que todos las asociaciones, independientemente de su ideología, pueden hacer uso de las instalaciones públicas desde la convicción de que los fines políticos son necesarios para una sociedad democrática", resaltó Herguedas.

Ante esta prohibición, el concierto organizado por JCRM se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el recinto ferial La Fica, en Murcia.  

Pregunta elevada a pleno

 

Esther Herguedas Aparicio, Concejala del Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayto. de Murcia, eleva al Pleno Ordinario del mes de Octubre de 2008, la siguiente pregunta.

 

El pasado mes de septiembre la Asociación Juvenil “Juventudes Comunistas de la Región de Murcia”, inscrita reglamentariamente en el Registro de Asociaciones Juveniles de la Región de Murcia y beneficiaria de una subvención municipal como entidad juvenil que desarrolla actividades en el municipio de Murcia solicitó realizar un concierto en el espacio público juvenil La Nave de Puente Tocinos con motivo del 15 aniversario de su revista “Aurora”.


En un principio la actividad fue autorizada, sin embargo días después le comunicaron que desde la Concejalía de Cultura habían prohibido expresamente la concesión del espacio. El motivo: ser una entidad juvenil que tiene, entre otros, fines políticos.

Por ello la Concejala de IU+LV que suscribe propone al Pleno para su respuesta escrita las siguientes

PREGUNTAS:

* ¿ En qué reglamento se basa la Concejalía de Cultura para discriminar a las Asociaciones Juveniles con contenido político?


* ¿Que criterios objetivos se utilizan para determinar qué entidades juveniles tienen fines políticos y cuales no y qué actividades se consideran políticas o apolíticas?

Murcia a 27 de octubre de 2008.


Fdo.: Esther Herguedas Aparicio

Concejala de Izquierda Unida + Los Verdes.

Artículo de opinión relacionado: "Hagan como yo, no se metan en política"

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64