La UJCE hace un llamamiento a la juventud murciana a participar en las movilizaciones del 1 de Mayo

Un año más, la Región de Murcia se sitúa a la cola en cuanto a empleo juvenil se refiere. En nuestra Comunidad Autónoma las cifras de desempleo entre las y los jóvenes superan el 50% de la población activa perteneciente a este sector. A la alta tasa de desempleo hemos de sumar a los centenares de murcianos y murcianas que abandonan sus municipios en busca de un futuro mejor en otros países, y a los miles que trabajan en unas condiciones de explotación laboral con jornadas que superan las 8 horas diarias a cambio de un salario irrisorio. Todas estos factores afectan en mayor medida a las mujeres jóvenes, siendo un colectivo especialmente vulnerable.

Leer más...

El Partido y las Juventudes Comunistas en la Región de Murcia apoyan la huelga en las empresas auxiliares de Repsol

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) y la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) expresamos nuestra profunda solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares de Repsol en el Valle de Escombreras que el pasado lunes 19 de octubre iniciaron una huelga reclamando a la multinacional energética el cumplimiento de los convenios colectivos.

Los empleados y empleadas denuncian la violación de los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo referentes a las jornadas laborales, los descansos entre jornadas, los períodos de vacaciones, la remuneración de las horas extraordinarias e incluso los salarios.

repsol

Leer más...

La Juventud Comunista apoya la lucha de las trabajadoras del campo

El próximo domingo 25 de enero, el sector agroalimentario de Comisiones Obreras de la Región de Murcia convoca movilización a las 11:00 h frente a la delegación del gobierno en protesta por los abusos laborales que sufren las y los trabajadores agrícolas.

La derecha más reaccionaria, apoyada en algunas cuestiones por la socialdemocracia, arrecia en sus envistes contra los derechos de las y los trabajadores. La ejecutiva de Mariano Rajoy se está convirtiendo en paradigma de gobierno neoliberal: impulso a la privatización de servicios públicos, reducciones salariales, fomento del empleo precario entre los más jóvenes, subida de la edad de jubilación hasta los 67 años, persecución a la lucha sindical y el derecho a la huelga…

trabajadores del campo

Leer más...

El paro desbordado en la Región

El colectivo de obrer@s de la UJCE-RM llevó a la calle una performance señalando el disparatado número de parados de la región. Una tasa verdaderamente vergonzosa que, rozando el 30% (y más del 50% a nivel juvenil), de por sí no llega a señalar la  profundidad del drama de quienes tienen trabajo: condiciones laborales repulsivas, salarios ínfimos, imposibilidad de convenios colectivos,  chantajes patronales, etc.

performance colectivo obreros murcia

 

Leer más...

Conflicto Laboral en El Pozo

El Pozo; sus beneficios son nuestra crisis, ¡Organicémonos para vencer!

La Juventud Comunista en la Región de Murcia (UJCE-RM) manifiesta sHeu apoyo a las decisiones que adopten las y los trabajadores de “El Pozo” tras secundar con una votación, por más del 80% de los votos, ir a una Huelga Indefinida contra las medidas que pretende aplicar la empresa, que conllevarían a la pérdida de complementos salariales y por tanto de una reducción salarial, así como la pérdida de derechos laborales, además de la previsible entrada de servicios externalizados que generarían el despido de trabajadores/as.

redes

Leer más...

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64