Crónica de las manifestaciones del 1º de Mayo.

Share

La Juventud Comunista, junto a miles de personas, salió a las calles de la región en el 1° de mayo. Las manifestaciones celebradas en Murcia y Cartagena han sido las más secundadas y reivindicativas de los últimos años, con una participación que anticipa la continuación del ciclo de luchas contra el neoliberalismo iniciado con el comienzo de la crisis.

Pfoto1mayo1asaban pocos minutos de las 11:30h cuando de la Plaza Circular, en Murcia, y Plaza de España, en Cartagena, partían las manifestaciones unitarias convocadas por las dos centrales sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Unas 20000 personas marcharon por las calles de la capital en una demostración de la creciente tensión social trasladada a las calles, fruto de las agresiones a los derechos de la clase trabajadora y a las capas populares de la población que han materializado los distintos gobiernos de la nación al dictado de los intereses del capital.

Precedidas de una gran pancarta de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, con el lema "Siempre con los trabajadores", unas mil personas integraron el cortejo más combativo de la manifestación. Dentro del mismo se situó la pancarta unitaria del Partido Comunista de la Región de Murcia y la Juventud Comunista, haciendo un llamamiento a la unidad en la lucha contra los recortes. En la manifestación destacó la presencia activa de militantes de la UJCE, que uniformados con camisetas rojas no cesaron de corear consignas contra el capitalismo, la monarquía y el gobierno, portando numerosas banderas republicanas y de la Juventud Comunista, así como una pancarta con la leyenda "foto1 mayo21 de mayo, la juventud en lucha contra el paro y la precariedad".

Durante la manifestación, en la que participaron otros sindicatos y colectivos como STERM- La Intersindical o la PAH, se recogieron miles de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago. Como colofón de la jornada, camaradas de la UJCE y el PCE disfrutaron de una tradicional comida de hermandad.

En la ciudad portuaria, 5000 manifestantes asistieron a la convocatoria del 1° de mayo, que concluyó junto al Ayuntamiento con el discurso de los líderes
comarcales de CCOO y UGT. En la marcha se dejó notar especialmente el bloque formado por el PCE de Cartagena y los colectivos de la UJCE en la comarca, que reunió a más de un centenar de camaradas. Este 1° de mayo ha sido un nuevo toque de atención al gobierno y la patronal. La Juventud Comunista y el Partido seguiremos en la lucha, combatiendo las agresiones y respondiendo con nuestras armas: la organización y las ideas.

¡Viva el 1° de mayo! ¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64