Murcia sale a la calle contra el duro ajuste del Gobierno.

Share

Convocadas por CCOO, UGT y STERM-La Intersindical, alrededor de 2000 personas se movilizaron la misma tarde de presentarse las medidas frente a la Delegación del Gobierno. La protesta, respaldada por UJCE, PCRM e IU-Verdes, contó también con la participación de otros sindicatos de la función pública que, pese a no haberse solidarizado con el conjunto de las personas trabajadoras en la pasada Huelga General, han visto ahora como parte de las agresiones impuestas por el neoliberalismo les tocan directamente. 

crónicaLa necesidad de un referéndum que consulte al conjunto de la población sobre el memorándum impuesto, estuvo bastante presente entre el sentir de las personas que se manifestaron. Hubo, igualmente, duras críticas al Gobierno de Rajoy y al PP. En el transcurso de la concentración, la escenificación de funeral representó la muerte del carácter social del estado.

El jueves por la noche, la convocatoria contra el rescate que desde hace dos semanas lleva manteniendo la recién creada Red de Movimientos Sociales, fue aprovechada por cientos de personas para mostrar su rechazo a los recortes en prestaciones sociales, subida del IVA, reducción salarial en la función pública y resto de medidas anunciadas.
 
A la puerta del Banco de España, en la Gran Vía de la capital, comenzaron a llegar las primeras personas poco antes de las nueve de la noche, hora prevista de inicio de la protesta. Pasadas las nueve y media,y ante el amplio respaldo con el que contó la cita, se procedió a cortar la principal arteria de la ciudad durante algo más de veinte minutos.
 
Coreando consignas como “esta crisis no la pagamos”, “¡ladrones, sinvergüenzas!”, “el pueblo unido jamás será vencido” y otros cánticos contra la banca, el Gobierno y el capital, la convocatoria discurrió de forma pacífica, mientras llegaba cada vez más gente para unirse a la protesta. Cuando las personas concentradas todavía se encontraban en las escalinatas del edificio del Banco de España, numerosos vehículos hacían sonar sus bocinas como muestra de apoyo.
 
En un momento determinado, y, reiteramos, pese al carácter pacífico de la protesta, los integrantes de una de las dotaciones policiales que se encontraban presentes amenzaron a los convocantes buscando la apertura inmediata al tráfico de la Gran Vía.
 
La concentración concluyó sin incidentes con la celebración de una asamblea pasadas las diez de la noche, emplazando a la movilización unitaria convocada para el próximo jueves 19.

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64